FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/09/2009

Fuerte rechazo de los ruralistas a los anuncios de comercio de granos

Dirigentes de Federación Agraria, Sociedad Rural y CRA rechazaron los anuncios oficiales sobre el comercio de trigo y maíz. Son “inconsultos y unilaterales”, los calificaron. La opinión de los ruralistas. Dirigentes rurales de las entidades que conforman la Mesa de Enlace anticiparon que “se carece totalmente de estímulos para encarar la campaña”. En esa línea, […]

Dirigentes de Federación Agraria, Sociedad Rural y CRA rechazaron los anuncios oficiales sobre el comercio de trigo y maíz. Son “inconsultos y unilaterales”, los calificaron. La opinión de los ruralistas.

RURALISTAS.
RURALISTAS. Biolcati, Apaolaza y Forte rechazaron las medidas en comercio de granos.

Dirigentes rurales de las entidades que conforman la Mesa de Enlace anticiparon que “se carece totalmente de estímulos para encarar la campaña”. En esa línea, la Cámara de Ruralistas de Santa Fe agregó que  “sin consenso, contribuyen a obstaculizar aún más la ya compleja relación de confrontaciones que existe entre el campo y la administración K”.

PEDRO APAOLAZA, presidente de CARBAP
“La dirigencia del campo no comparte los acuerdos logrados con la exportación. No estamos para llenar filas, sonreír y aplaudir, y nunca nadie sabe para qué. Con este acuerdo entre los exportadores y el Gobierno, se está repartiendo lo que el campo produce. Todo el mundo lucra con el sector, y el sector jamás es consultado”.

EDUARDO BUZZI, presidente de Federación Agraria Argentina
“Primero queremos ver la letra chica antes de omitir una opinión. Partimos de una posición de desconfianza justificada, porque hablan de reintegrar retenciones de trigo y maíz, pero no dicen cómo, cuándo y dónde. Hasta ahora las compensaciones y las ayudas para los pequeños productores han llegado poco y nada. Es muy difícil darle aprobación, por ahora desconfío, me permito el beneficio de la duda porque venimos de años de engaños”.

ULISES FORTE, vicepresidente de Federación Agraria Argentina
“El Gobierno nos ha convocado el aplausómetro a una cita a ciegas. No sabemos de qué se trata ni quiénes son los firmantes por lo tanto, no podemos asistir. La convocatoria es muy clara: por parte de (el secretario general de la Presidencia, Oscar) Parrilli, en nombre de la presidenta, se nos convoca a presenciar la firma de un acta acuerdo. Nada más que eso”.

“Hubo un llamado telefónico del jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) a (el titular de la FAA) Eduardo Buzzi y (de CRA) Mario Llambías, donde quedaron que esta semana se acordaría una reunión, lugar, fecha y hora, una mesa de trabajo. Pero esa convocatoria no llegó”.

HUGO BIOLCATI, presidente de la Sociedad Rural Argentina
“La Rural no va a la Casa Rosada, pero espera otro llamado del Gobierno. A partir de hoy estamos disponibles, sin ningún problema. Se acordó sin nuestro consentimiento. Sin embargo, abiertos a una nueva convocatoria del jefe de Gabinete, para dialogar sobre los problemas que enfrentan los productores”.

MARIO LLAMBÍAS, presidente de CRA
“Desconocemos el alcance de los acuerdos, que además, no son nuevos, pues se anunciaron hace casi 40 días, pero nunca se implementaron. Falta seriedad y responsabilidad en las medidas que se implementan, que sólo contribuyen a confundir más a los productores, en plena siembra de maíz y sin reglas claras de comercialización”.

10/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Fuerte rechazo de los ruralistas a los anuncios de comercio de granos”

  1. hace bien la gente del campo en desconfiar y pedir participar en decisiones que sean consensuadas.
    los k repiten lo de la epoca de los militares. repiten la obediencia debida con la que murio tanta gente, porque los cuadros bajos no preguntaban a nadie el porque de las acciones , solo obedecian.
    estamos = con todos los k que tal vez , un dia sean juzgados por no pensar, ya que la obsecuencia los obnubila, o peor aun estan comprados. y esta es la obediencia debida al regimen k.
    a los k: nos tienen a todos repodridos, no los aguantamos mas, dejen de confrontar y gobiernen para todo un pais al que hoy estan destruyendo y enfrentando.
    tal vez asi, si vemos esto puedan revertir la situacion de odio que uds. no ven que que es tan real que se convierte en tangible.

  2. Por no ser grosero solamente digo que a este grupete de reaccionarios no hay nada que les venga bien. Se creen que son un Consejo de notables al cual hay que consultar para cada acto de gobierno y pareciera que sus opiniones tendrían que ser vinculantes. ¡Es el colmo! Es jugar con fuego, sólo imaginemos si cada sector productivo, económico o social de la Argentina pretende a partir de mañana imponer sus propias reglas de juego como estos prepotentes de pacotilla. Si quieren tomar medidas de gobierno preséntense a elecciones, pero quién va a votar a los que únicamente persiguen su propio provecho y no el bienestar general.

  3. Roby me parece que ves las cosas con un solo ojo, sera el izquierdo?. O te olvidas que el Sr. Moyano y familia utiliza su sindicato como grupo de poder economico y/o politico, cuando hay algo que no le gusta o no responde a sus intereses. Me gustaria saber si opinas de la misma forma. Vos lo votaste?? Yo no lo vi en ninguna lista de legisladores. Y este no es a partir de mañana, ya hace rato que impone sus propias reglas de juego. No te parece?

  4. esto es otra trampa de los mala leche que nos gobiernana ,primero me sacan la retencion y despues te la devuelvo, jajaja como las conpensaciones de terneros y leche? que nunca llegan ,no somos idiotas no jodan mas ,que dejen el govierno para,gente con ganas de hacer bien las cosas y no para el bolsillo propio,como estos dos sujetos,bien por la mesa de enlace a no aflojar,y si hay que morir de pie.

Los comentarios están cerrados.