FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/09/2009

Toyota venderá en la Argentina el Prius, su auto eléctrico

A partir de noviembre próximo, Toyota comenzará la venta en la Argentina del Prius, el primer automóvil híbrido de fabricación en serie. Está equipado con dos motores, uno eléctrico de 80 CV y otro naftero de 100 CV, que pueden funcionar de manera individual o en conjunto. Lanzado en 1997, el Prius se comercializa en […]

Toyota - PriusA partir de noviembre próximo, Toyota comenzará la venta en la Argentina del Prius, el primer automóvil híbrido de fabricación en serie. Está equipado con dos motores, uno eléctrico de 80 CV y otro naftero de 100 CV, que pueden funcionar de manera individual o en conjunto.

Lanzado en 1997, el Prius se comercializa en 49 países. Desde su presentación ya se vendieron 2 millones de unidades. Consume la mitad de nafta que un automóvil convencional y es mucho menos contaminante, gracias a la utilización del motor eléctrico.

El Prius tiene una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos.

Se desconoce el valor que podría tener en el mercado argentino. En Estados Unidos, cuesta U$S 22.000 y en España, 21.700 euros. Es poco probable que alguno de estos precios se de en el mercado local, porque vendría importado y, por lo tanto, estará gravado con 35 % de arancel. Además, en esos mercados se estimula la compra de modelos de bajas emisiones con fuertes descuentos impositivos, algo que no sucede en el país.

Fuente: Fortunaweb

10/09/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos