FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/09/2009

Boudou advierte “diseminación de precios” si se eliminan las retenciones

El titular de economía adelantó que la eliminación de retenciones producirá inflación minorista. Además detalló que el reintegro de retenciones a trigo y maíz llegará a la mayoría de los productores. El  ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió hoy en declaraciones radiales que la eliminación del régimen de retenciones implicaría una “diseminación de aumentos de […]

El titular de economía adelantó que la eliminación de retenciones producirá inflación minorista. Además detalló que el reintegro de retenciones a trigo y maíz llegará a la mayoría de los productores.

AMADO BOUDOU. Ministro de Economía.
AMADO BOUDOU. Ministro de Economía.

El  ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió hoy en declaraciones radiales que la eliminación del régimen de retenciones implicaría una “diseminación de aumentos de precios”. Es decir, inflación. Las declaraciones del ministro se registran un día después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara el reintegro de retenciones a pequeños y medianos productores de maíz y trigo.

Boudou calificó las compensaciones propuestas por Gobierno como “muy buenas para muchísimos productores” y detalló que beneficia al “80% de los productores de trigo y al 90% de los productores de maíz”. Así mismo ratificó que el régimen de derechos de exportación a granos se mantiene.

“A los productores pequeños y medianos queremos que les llegue el precio pleno que son los que más lo necesitan”, dijo el funcionario.

En cuanto a la reunión del G-20 en Londres, el ministro destacó que “por primera vez en el documento firmado en Londres aparece laimportancia de cuidar el mercado laboral”, y adelantó que en la reunión preparatoria “ya está firme que se le va a dar un rostro al tema del trabajo también en la crisis”.

Información vinculada

11/9/2009

Archivado en: , , , ,