FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/09/2009

El déficit de Estados Unidos no tiene límite: U$S 1,378 billones en agosto

El rojo presupuestario estadounidesne del mundo se incrementó U$S 111.403 millones en agosto. La cifra es récord en la historia del país. El déficit presupuestario de Estados Unidos se incrementó U$S 111.403 millones en agosto, algo menos de lo previsto por los analistas privados. No obstante, no le impidió alcanzar un nuevo récord y alcanzar […]

El rojo presupuestario estadounidesne del mundo se incrementó U$S 111.403 millones en agosto. La cifra es récord en la historia del país.

DÉFICIT ESTADOUNIDESE. Desde
DÉFICIT PRESUPUESTADO DE EE.UU. Desde febrero se continúa incrementando.

El déficit presupuestario de Estados Unidos se incrementó U$S 111.403 millones en agosto, algo menos de lo previsto por los analistas privados. No obstante, no le impidió alcanzar un nuevo récord y alcanzar los U$S 1,378 billones (millón de millones) de dólares al término del 11 mes del ejercicio 2008-2009 del calendario financiero norteamericano. Así lo informó el departametno del Tesoro en su informe mensual.

Los analistas preveían para el mes pasado un déficit U$S 111.900 millones de dólares, e incluso representa una baja de 0,5% con respecto a agosto de 2008. Agosto fue el onceavo mes consecutivo de déficit y no deja de batir récords desde febrero.

Es la primera vez desde el comienzo del ejercicio en octubre de 2008 que el saldo presupuestal mejora con respecto al año anterior.

Según las últimas previsiones de la Casa Blanca publicadas el 25 de agosto, el déficit del Estado federal debería alcanzar la insólita suma de U$S 1,58 billones en el ejercicio en curso -que finaliza a fin de mes-, equivalente a 11,2% del PBI estadounidense.

Al igual que en los meses anteriores, las cuentas del Estado fueron afectadas en agosto por la caída de los ingresos fiscales como consecuencia de la crisis, el descenso de los beneficios de las empresas y las familias y por el alza de los gastos a causa de la recesión (reactivación presupuestaria, alza de prestaciones sociales y rescate de instituciones financieras.

La Casa Blanca anunció a fines de agosto una fuerte revisión al alza de su previsión de déficit presupuestario para 2010 (a U$S 1,502 billones) y debió reconocer implícitamente que la promesa hecha por Obama de llevar el déficit estadounidense bajo 3% del PIB hacia el fin de su mandato, no podría ser cumplida.

Fuente: AFP

11/9/2009

Archivado en: ,