FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/09/2009

El “no” a Cablevisión costará millones a Clarín

La ofensiva del Gobierno nacional contra Clarín: Obligar al holding  a desprenderse de Cablevisión equivale a quitarle ingresos por unos $ 2.700 millones al año. El peso en los negocios de la TV paga y la banda ancha. Por Andrea Catalano Aunque el Grupo Clarín surgió a partir de la gráfica y desde ahí construyó […]

La ofensiva del Gobierno nacional contra Clarín: Obligar al holding  a desprenderse de Cablevisión equivale a quitarle ingresos por unos $ 2.700 millones al año. El peso en los negocios de la TV paga y la banda ancha.

multicanal-fortuna

Por Andrea Catalano

Aunque el Grupo Clarín surgió a partir de la gráfica y desde ahí construyó su emporio multimedia, la mina de oro del holding de los últimos dos años se encuentra en la televisión por cable y el acceso a Internet, servicios que provee a través de Cablevisión y Multicanal, y que representan un poco más del 60% de sus ingresos. En caso de que el holding deba desprenderse de Cablevisión (de acuerdo a la decisión del Comfer de no autorizar la operatoria conjunta con Multicanal y en base a la propuesta oficialista de ley de medios), y de acuerdo a una facturación de $ 7.000 millones estimada para este año, perdería ingresos por $ 2.660 millones, ya que el peso de Cablevisión dentro de la facturación del grupo representa casi un 40%.

multicanal1-fortuna
Estimado 2009. Fuente: Revista Fortuna con datos del mercado.

Sólo con ver los números del balance del primer semestre de 2009 presentado por el multimedio se puede tener una idea del peso de la TV paga y la banda ancha. De los $ 3.227,2 millones que facturó en ese lapso, $ 2.055,4 millones fueron aportados por el negocio del cable e Internet, equivalentes al 63,7% del total de los ingresos.Sin embargo, es el negocio del cable –que explota desde 1992 cuando puso en marcha Multicanal– el que le provee el mayor flujo de dinero pues en este período, las ventas en ese segmento alcanzaron los $ 1.596,5 millones, es decir, un 49,5% del total. La banda ancha, prestada por la misma empresa a través de Fibertel, representa un 11,7%, al totalizar $ 379,8 millones, es decir, la tercera fuente de ingresos del holding después de la publicidad, que le aporta un 20,5%. Hay, además, unos $ 75 millones (un 2,5%) que se computan como otros ingresos dentro de cable e Internet.

Si la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sale tal como la plantea el oficialismo hasta este momento, el Grupo se vería obligado a vender empresas.

Lea el artículo completo con la cartera de negocios del Grupo Clarín en la última edición de revista Fortuna »

11/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

20 pensamientos en “El “no” a Cablevisión costará millones a Clarín”

  1. HOY ESE TREMENDO NEGOCIO ES DE CLARIN Y MAÑANA SERA DE LOS TESTAFERROS DE NESTOR, CUAL ES LA DIFERENCIA? O ALGUIEN PIENSA QUE ES PARA BENEFICIO DE LA GENTE LA NUEVA LEY DE MEDIOS? NO SEAN ILUSOS!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ¿Alguien pensó en el pluralismo informativo y que éste no quede reducido al interés de quien maneja los medios periodísticos?
    ¿Alguien pensó en la necesidad de una mayor pluralidad de ofertas televisivas para no tener que caer siempre en los negreros de la audiencia?
    Sin duda hasta la llegada del proyecto de ley al Congreso unos pocos pretendían que decirnos que diario leer, que TV ver y que radio escuchar…
    ¡Es tiempo que se terminen los hombres de negocios en los medios para volver a los hombres de trabajo y de empresa! ¡Es tiempo de volver a la cultura del trabajo que el menemismo destruyó!
    Por lo expuesto, GRACIAS SEÑORA PRESIDENTA por la ley que se está debatiendo en el Parlamento.

  3. Me parece bien que Clarin no tenga el monopolio de Cablevision y Fibertel.
    Eso no implica que deban intervenir la propiedad privada como hicieron el otro dia y mandar 200 personas a intimidar sin QUE NADIE SE HAGA RESPONSABLE DEL HECHO.
    Lo que sucede es que a ese monopolio contribuyo N.K. y ahora como se pelearon lo quiere el y sus amigos del poder.
    Debiera ser del E stado para beneficio de los argentinos.
    “debieran ser coherentes entre lo que piensan , sienten.Y HACEN”
    muchachos SEAN ADULTOS en base a los Paradigmas del siglo XXI:
    concensuar,dialogar,respetar,integrar y HACER UN MUNDO MEJOR PARA TODOS

  4. LOS DE CABLEVISION MULTICANAL (grupo Clarín) GANAN FORTUNAS Y PARA COLMO LE COBRAN LA REVISTITA (llena de publicidad) AL YA EXPLOTADO USUARIO. Y PARA COLMO LA IMPRIMEN ELLOS MISMOS EN SUS TALLERES GRAFICOS…. ES UNA VERGÜENZA Y UNA ESTAFA AL CONSUMIDOR, QUE MUCHAS VECES PAGA CON SACRIFICIO EL ABONO DEL CABLE, Y EL GRUPO CLARIN LES COBRA LO QUE NO VALE UNA REVISTITA DE CUARTA, PARECE QUE NO LES ALCANZA CON GANAR MILES DE MILLONES (ver facturacion del grupo) (no me quiero imaginar que si declaran en blanco una cifra x por cuánto habrá que multiplicarla para que nos de la cifra real de ganancias del multimedio Clarín.

  5. PARA JORGE: QUIEN PRETENDIA DECIRTE QUE DIARIO LEER? QUE RADIO ESCUCHAR? QUE MIRAR POR TV? A MI NADIE ME INSINUO NUNCA NADA DE ESO QUE TU DICES, SERA QUE VIVIMOS EN PAISES DIFERENTES? LO QUE HOY ES DE CLARIN, MAÑANA SERA DE NESTOR, O TIENES ALGUNA DUDA? ADEMMAS, NESTOR, 4 DIAS ANTES DE DEJAR LA PRESIDENCIA, FIRMO LA AUTORIZACION PARA QUE CLARIN COMPRARA MULTICANAL Y SE FUSIONARAN, QUE PASO DESPUES? NI TU NI YO SABEMOS EL SECRETITO QUE HA DESENCADO ESTA GUERRA SANTA, QUE COMO TODA GUERRA Y SANTA TENDRA FINAL DE TERROR, YA LO VERAZ..NO DEFIENDO A CLARIN, NUNCA ME GUSTO, PERO SI ACUSO A NESTOR DE CORRUPTO, Y SINO MIRA COMO SE HA ENRIQUECIDO Y HA DISTRIBUIDO EN TODA LA NACION LA MISERIA QUE DENIGRA A LA GENTE. SALUDITOS…

  6. Asi estamos como pais. Parece que las empresas son el demonio y que la pobreza, en cambio, no molesta.
    Para cuando dirigentes que no pretendan ganas sus batallitas personales con los recursos del pueblo?

  7. la ofensiva del gobierno contra clarin se financia con nuestros impuestos. esta claro, esto , no?
    o a ver si nos creemos que el futbol era gratis de verdad!

  8. NK y CFK son un peligro para este pais.
    este conflicto va a terminar igual que el del campo y con un golpe terrible a la credibilidad de la presidenta, casi ya desfigurada.
    la sra, por lo menos, deberia pedir el divorcio.

  9. nada justifica lo que estan haciendo los K. solo se puede explicar por locura de poder, compromisos asumidos con otras empresas u odio y resentimiento. nada de eso es bueno para este bendito pais

  10. esta pais esta lleno de fachos resentidos chorros alcahuetes buchones que en una epoca miraban para un lado y ahora hipocritas son los mismos que no votaron a mendez tenemos los politicos que nos merecemos y esto no es nada los que quieren llegar son de terror mauri el colorado super bobo y sola de terror

  11. por que clarin no publica esto:

    Hernán Arbizu es un ex ejecutivo bancario de Wall Street. Durante años se dedicó a abrir cuentas millonarias de argentinos en el exterior. Trabajó para el gigante financiero JP Morgan, desde donde –según él– ayudaba a sus clientes a evadir impuestos y blanquear dinero. Su estilo de vida era el de un yuppie de los ’90. Vivía en Connecticut, un barrio rico y con todas las comodidades en los suburbios de Nueva York. Pero el sueño se terminó hace un año: lo descubrieron en un fraude por 3 millones de dólares cuando intentó realizar una transferencia de una cuenta de un cliente del JP Morgan sin autorización.

    Hoy vive en la Argentina y está siendo investigado por la Justicia norteamericana que pide su extradición. Como parte de una estrategia para defenderse se presentó ante el juez federal Sergio Torres. Y bajo la figura del “arrepentido”, se autodenunció como integrante de una estructura que asistía a clientes del banco en supuestas maniobras para evadir impuestos y lavar dinero.

    Ante el juez presentó un listado de cuentas bancarias atribuidas a la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble; al CEO, Héctor Magnetto, y al vicepresidente, José Antonio Aranda, entre otros directivos del Grupo. La lista también incluye supuestas cuentas de la familia Bulgheroni, Eduardo Costantini, Marcelo Mindlin y la familia Blaquier, entre otros. La Justicia investiga si evadieron impuesto y si Arbizu los habría ayudado en esa maniobra.

    perfil.com 12.09.2009

  12. aca hay un problema y es muy grave, nadie, ningun argentino sabe que identidad queremos. seguimos con ser retrogados, segiuimos en el pasado y aceptamos que nos impongan el pasado.
    desde lo mas simple como es el futbol hasta lo mas complejo como lo es la economia (salud justicia educacion) van para atras siendo berretas en todo.
    no hay inversion no solo economica si no educativa en todo y por ende vamos cayendo en un pozo sin fodo que cada vez ya ni verguenza nos da.
    reitero: educacion, justicia, salud, politicos, ladrones, asesinos, jovenes, futbol, sindicalistas, putas, juventud ………. todo muy berreta y podrido. hasta cuando o…… hasta siempre???? por lo que veo somos otro pais mas de la zona baja. (no brasil no chile si otros)
    gracias totales y eso que no me muero de hambre y si vivo muy bien.
    saludos a todos.

  13. Yo quisiera saber algo…. quien obliga a comprar Clarin.. ver el 13… ver TN.. tener cable… por lo que yo veo en diarios hay otras opciones (Critica, Perfil, La Nacion, etc.), noticias? canal 24, America, Telefe (que le esta dando una paliza en rating), Cronica, C5N… cable? si no hay otro es por que a lo mejor no es negocio.. hay alguien que apunta con un arma y obliga a consumir estos medios.. no!!! al interior no llegan los canales oficiales por la pesima politica que hubo en los ultimos treinta años (de los cuales 20 son de el mismo partido gobernante) los demas canales privados estan en mayor medida todos. Ahora .. el monopolio existe o al gobierno de turno lo ve porque le pica que le critiquen todo (por lago sera).
    ME PREOCUPA LA SEGURIDAD JURIDICA DEL PAIS… QUIEN VA A QUERER INVERTIR DESDE EL EXTERIOR, NO SOLAMENTE EN COMUNICACIONES, SIN QUE DESPUES LE BAJEN EL CONTRATO PORQUE A ALGUIEN DEL GOBIERNO NO LE GUSTO, GANO POCO O SE LE OCURRIO COMPETIR Y NO PODIA GANARLES.. ES MUY PELIGROSO.. Y SEGUIMOS SEMBRANDO ANTECEDENTES.. ME ESTA DANDO UN POQUITO DE ENVIDIA (SANA) MIRAR A CHILE.. BRASIL… URUGUAY.. ELLOS LO ESTAN HACIENDO IGUAL? ME PARECE QUE NO.. NOSOTROS SIEMPRE A CONTRAMANO
    CONOCEN TIME-WARNER, LIFE, GLOBOVISION, TELEVISA, BBC., ANTENA 3, PRIMA, TELEFONICA, FRANCE PRESS., DEUTHS..ETC.. TODOS SON PROPIETARIAS DE CABLES, CANALES, REVISTAS Y SIGUE LA LISTA… NADIE CERCENA LA LIBERTAD DE EXPRESION.. LA CADENA FOX EN EEUU POSEE PARTE DE LS CABLEOPERADORES Y TIENE MAS DE 40 CANALES QUE SE VEN EN TODO EL TERRITORIO Y EN EUROPA, ACA DSDE FOX SPORT HASTA UTILISIMA(TE SUENA) LA NUEVA LEY PERMITIRA UN SOLO CANAL POR AREA DE OPERACION DEL CABLE… QUIERE DECIR QUE EN MI CIUDAD (LA PLATA) YA NO PODRE VER TN PUES TENDRA QUE HABER UN CANAL REGIONAL, ASI EN TODO EL PAIS, ENTONCES DE QUE LIBERTAD DE EXPRECION ME HABLAS.. MIREMOS OTROS PAISES MAS DESARROLLADOS CON LEYES MAS ABIERTAS.. NO TE VAYAS LEJOS, URUGUAY, BRASIL, CHILE (UNIVESIDAD CATOLICA)…. TE SUENAN, SON VECINOS… NO LE LLEGAMOS NI A LOS TALONES… APRENDAMOS DE LOS QUE EN ALGUNOS RUBROS SUPIERON APRENDER DE SUS ERRORES, NOSOTROS EN ESO (ME INCLUYO) NO SUPIMOS NUNCA…….

Los comentarios están cerrados.

Expertos