FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/09/2009

Presupuesto 2010: el PBI crecería 3%; la inflación, 7%; y el dólar rondaría $4,20

En las próximas horas, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2010, en el que no se realizarían modificaciones de importancia en ninguno de los impuestos que inciden de modo determinante en la recaudación tributaria: IVA, Ganancias, impuesto al cheque y retenciones a las exportaciones. El dólar promedio fue estimado […]
El Gobierno enviará en las próximas horas el proyecto de ley de Presupuesto 2010 al Congreso Nacional.
El Gobierno enviará en las próximas horas el proyecto de ley de Presupuesto 2010 al Congreso Nacional.

En las próximas horas, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2010, en el que no se realizarían modificaciones de importancia en ninguno de los impuestos que inciden de modo determinante en la recaudación tributaria: IVA, Ganancias, impuesto al cheque y retenciones a las exportaciones. El dólar promedio fue estimado en $4,20, con un crecimiento del PBI de alrededor de 3%. Según se estima, el superávit primario sería de 1,5% del PBI y la inflación oficial rondaría 7%.

En cuanto a la deuda, el proyecto estipulará que en 2010 será necesario captar U$S 13.500 millones, aunque sólo U$S 4.000 millones deberían conseguirse en los mercados voluntarios de deuda, ya sea a nivel local o internacional.

El ministro de Economía, Amado Boudou, trabaja junto a su equipo en los últimos detalles de la norma que establece la política económica de la administración de Cristina Fernández de Kirchner para el próximo año, que sería presentada formalmente el viernes.

Fuente: Fortunaweb

14/09/09

Archivado en: , , , , , , , ,