FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/09/2009

Argentina denunció a Botnia por “daños irreversibles” ante La Haya

La delegación argentina, encabezada por Susana Ruiz-Cerutti denunció esta mañana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a la planta de pasta de celulosa Botnia por considerarla contaminante. “Cada día, la fábrica desprende una enorme cantidad de contaminantes en el agua y en el aire, que causan daños irreversibles para el ecosistema […]

BotniaLa delegación argentina, encabezada por Susana Ruiz-Cerutti denunció esta mañana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a la planta de pasta de celulosa Botnia por considerarla contaminante. “Cada día, la fábrica desprende una enorme cantidad de contaminantes en el agua y en el aire, que causan daños irreversibles para el ecosistema del río”.

La exposición forma parte de las audiencias que comenzaron hoy por el diferendo entre Argentina y Uruguay por la instalación de esa planta, que según Ruiz-Cerutti constituye una “violación flagrante por parte de Uruguay de las obligaciones del estatuto del río” de 1975, establecido por ambos países vecinos para proteger el medioambiente y los recursos fluviales.

La comitiva argentina continuará su exposición hasta el próximo jueves, antes de que el lunes la delegación uruguaya, que representa el embajador en Estados Unidos, Carlos Gianelli, inicie su defensa, también durante cuatro días.

Fuente: DyN

14/09/09

Archivado en: , , , ,