FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

14/09/2009

Holanda: adoptan código de conducta para banqueros

En sintonía con la propuesta de Holanda de limitar las bonificaciones en el sector financiero internacional, los bancos de ese país adoptaron un nuevo código de conducta que limita a un año de salario los bonos e indemnizaciones de sus ejecutivos y hasta estipula la devolución de los bonos en caso de ser necesario. El […]

ABN AmroEn sintonía con la propuesta de Holanda de limitar las bonificaciones en el sector financiero internacional, los bancos de ese país adoptaron un nuevo código de conducta que limita a un año de salario los bonos e indemnizaciones de sus ejecutivos y hasta estipula la devolución de los bonos en caso de ser necesario.

El código entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2010 y se formará una comisión independiente para vigilar su aplicación, aunque todavía no se ha previsto ninguna penalización para queines lo incumplan, según dio a conocer la Asociación de Bancos Holandeses.

El ministro de Finanzas de Holanda, Wouter Bos, aseguró que este código voluntario “es un adelanto único en el mundo” y dijo que será convertido en ley. Agregó que el resto del mundo debería implementar estas reglas y adelantó que usará el nuevo código a modo de ejemplo en la cumbre del G-20 a realizarse el 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh, Estados Unidos.

Fuente: Fortunaweb

14/09/09

Archivado en: , ,