FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/09/2009

El Gobierno obliga a la ANSES a comprar U$S 100 millones en deuda pública

La operación se realizó el 18 de agosto, pero se conoció recién hoy cuando fue publicada en el Boletín Oficial. Se trata de una Letra del Tesoro emitida por la secretaría de Finanzas.  La resolución no dice para qué se utilizará el dinero. La Adminsitración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a través del Fondo de […]

La operación se realizó el 18 de agosto, pero se conoció recién hoy cuando fue publicada en el Boletín Oficial. Se trata de una Letra del Tesoro emitida por la secretaría de Finanzas.  La resolución no dice para qué se utilizará el dinero.

RESOLUCIÓN. Captura del Boletín oficial del 14/9/2009.
RESOLUCIÓN. Captura del Boletín oficial del 14/9/2009.

La Adminsitración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, comprará una Letra del Tesoro (LETE) en dólares estadounidenses por U$S 100 millones que emite el Ministerio de Economía.

De este modo, el Tesoro nacional obtendrá crédito de la masa de dinero que maneja la ANSES conformada por aportes de los trabajadores y empleadores.

La resolución administrativa conjunta 193/2009 y 49/2009 de la secretaría de Hacienda y Finanzas se conoció esta mañana luego de ser publicada en el Boletín Oficial. La LETE tendrá un interés del 3,5% anual, vence el 27 de enero de 2010 y no tendrá cotización abierta en el mercado.

Documentos
Texto completo de la resolución en el Boletín Oficial, pág 16 (.pdf)

Fuente: Boletín Oficial

14/9/2009

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “El Gobierno obliga a la ANSES a comprar U$S 100 millones en deuda pública”

  1. 3.5% anual con inflación del 20%-30%…. pobres de nosotros cuando no jubilemos si siguen invirtiendo así. Y eso soñando en que algún día, algún gobierno, se dedique a pagar deudas a sus propios organismos.

  2. Y siguen sacando plata de las jubilaciones (es decir de todos los laburantes) para repartirla entre los amigos KK siguiendo las enseñanzas de juan domingo que en esto, como en muchas mas corruptelas y robos fue un precursor aunque al lado de los de ahora queda como un nene tonto.

Los comentarios están cerrados.

Expertos