FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/09/2009

EE.UU: La cantidad de casas a remate sigue siendo récord

Desde el estallido de la crisis financiera, los bancos ejecutaron 3,7 millones de propiedades. Julio y agosto en que más familias perdieron su techo. Por Juan Pablo De Santis La cantidad de propiedades que pasaron a ser propiedad de los bancos (y luego a remate) en Estados Unidos en los últimos dos meses fue récord. […]

Desde el estallido de la crisis financiera, los bancos ejecutaron 3,7 millones de propiedades. Julio y agosto en que más familias perdieron su techo.

d
REMATES. Aunque la economía da señales de recuperación los remates hipotecarios siguen.

Por Juan Pablo De Santis

La cantidad de propiedades que pasaron a ser propiedad de los bancos (y luego a remate) en Estados Unidos en los últimos dos meses fue récord. En julio 360.149 vivendas fueron puestas en ejecución -cifra mensual más alta desde septiembre pasado- y en agosto, 358.471 -segundo mayor valor-. Los datos fueron informados por RealtyTrac, consultora inmobiliaria estadounidense especializada en remates hipotecarios.

Hace exactamente un año quebraba el banco Lehman Brothers, la cuarta mayor entidad financiera de EE.UU. y la crisis hipotecaria comenzó a pegar de lleno en las bolsas del mundo. Sin embargo, 12 meses después del estallido financiero se ha recrudecido más que nunca el número de familias que pierden sus viviendas a causa de no poder seguir pagando préstamos hipotecarios.

Según el informe, entre septiembre de 2008 y agosto de 2009 un total de 3.732.367 de casas recibieron notificación de remate.

En agosto 1 de cada 357 unidades de vivienda en Estados Unidos recibió aviso de remate de algún banco [en septiembre de 2008 era 1 a 475]. Por este momento, el estado más comprometido es Nevada, donde en el último los remates crecieron 58% y 1 cada 62 casas corre peligro. El segundo más afectado es Florida, donde la relación es de 1 a 142.

Evolución de remates hipotecarios en EE.UU. en los últimos 12 meses

Fuente: RealtyTrac
Fuente: RealtyTrac

14/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

Expertos