FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/09/2009

Sacan a las telefónicas del proyecto de ley de medios

La Presidenta dio marcha atrás con la iniciativa de autorizar a las telefónicas a distribuir cable . Así el Poder Ejecutivo se aseguraría votos de aliados de centro izquierda para obtener media sanción en Diputados. La presidenta Cristina Fernández anunció hoy en conferencia de prensa que las empresas telefónicas quedarán excluídas del mercado de radiodifusión […]

La Presidenta dio marcha atrás con la iniciativa de autorizar a las telefónicas a distribuir cable . Así el Poder Ejecutivo se aseguraría votos de aliados de centro izquierda para obtener media sanción en Diputados.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy en conferencia de prensa que las empresas telefónicas quedarán excluídas del mercado de radiodifusión en el proyecto de ley de servicios audiovisuales. De este modo, Telefónica y Telecom no podrán distribuir televisión por cable ni ofrecer el servicio de triple play (televisión, Internet y telefonía).

La primera mandataria, que estaba acompañada del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, instruirá a sus legisladores para que quiten del proyecto oficial el acceso de las telefónicas al espectro de radiodifusión. Sin embargo, no quedan incluidas en este cambio las cooperativas telefónicas.

La decisión fue tomada para “desterrar de que manera uno de los principales escollos y las excusas que le pueden haber servido a otros para no poder tratar la ley”, dijo la Presidenta y reiteró la necesidad de “dotar a la sociedad argentina de un instrumento legal en materia de medios que pueda permitir que se escuchen las voces de todos y que se desmonopolice este sector”.

La marcha atrás del Gobierno en el acceso de las telefónicas al mercado de radiodifusión obedece a la necesidad de obtener quórum y cantidad de votos necesarios para la media sanción que quiere dar el oficialismo en Diputados. Esta concesión que realizó el Ejecutivo era un punto reclamado al menos por 10 aliados de centro-izquierda.

Fusión

“Habría que preguntarle al ex presidente (Néstor Kirchner) por qué se aprobó la fusión de Cablevisión – Multicanal” respondió Cristina Fernández, ante la pregunta de una periodista que indagó en porqué en diciembre de 2007 esta fusión fue homologada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y luego, hace 11 días, fue denegada por el COMFER.

Fuente: FortunaWeb

14/9/2009

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Sacan a las telefónicas del proyecto de ley de medios”

  1. Desastroso.
    Evitar las preguntas refiriendo al periodista a que fue “responsabilidad del gobierno anterior” me parece lo mismo que decir no voy a contestar a su pregunta porque lo considero un estupido al igual que el resto de sus colegas.
    Una lastima. Una opotunidad mas, una oportunidad menos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos