FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/09/2009

Designan en el BCRA a un ex vocal del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz

Carlos Domingo fue puesto como superintendente de entidades financieras. Es un mombre de confianza para los Kirchner que llegó a tener a su cargo la auditoría de los Fondos de Santa Cruz. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el Poder Ejecutivo Nacional ha designado a Carlos Domingo Sánchez como Superintendente de […]

Carlos Domingo fue puesto como superintendente de entidades financieras. Es un mombre de confianza para los Kirchner que llegó a tener a su cargo la auditoría de los Fondos de Santa Cruz.

bancocentral

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el Poder Ejecutivo Nacional ha designado a Carlos Domingo Sánchez como Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias. Tendrá  a su cargo la supervisión de bancos y entidades de cambio.

Carlos Domingo Sánchez es Contador Público Nacional, graduado en la Universidad Católica de Córdoba. Entre otros cargos, se ha desempeñado como ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Santa Cruz, secretario de Hacienda de esa provincia y síndico de la empresa Servicios Públicos, Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz.

También ocupó -hasta enero de 2008, cuando comenzó como director en el BCRA- el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, en donde se limitó a “certificar” los balances que enviaba el Ejecutivo provincial sobre la situación de los fondos de la provincia depositados en el exterior.

Legisladores de la Unión Civica Radial de Santa Cruz denunciaron en repetidas oportunides la falta de auditoría ante irregularidades registradas en las rendiciones de cuentas que hacían el Gobierno provincial sobre los dineros públicos depositados en Suiza y Luxemburgo.

Sánchez es conocido en la provincia como “Viviplan”, dado que con ese nombre impulsó un plan de viviendas en San Cruz que sufrió cuestionamientos.

14/9/2009

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Designan en el BCRA a un ex vocal del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz”

  1. Sánchez no solo auditaba las rendiciones de cuentas que hacía el Gobierno Provincial. Durante los dos primeros años como vocal del tribunal de cuentas, 1991 y 1992, auditó sus propias rendiciones de cuentas de cuando era ministro de economía de la provincia. Por supuesto jamás hubo una observación.

Los comentarios están cerrados.