FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

14/09/2009

Obama rechaza otro plan de estímulo económico

El presidente de Estados Unidos descartó que su Gobierno esté pensando en un segundo plan para estimular la economía y criticó los “excesos incontrolados” de los bancos. El presidente estadounidense, Barack Obama, se declaró el lunes “muy inclinado” a no aprobar un segundo plan presupuestal de estímulo en Estados Unidos. “Estoy muy inclinado a no […]

El presidente de Estados Unidos descartó que su Gobierno esté pensando en un segundo plan para estimular la economía y criticó los “excesos incontrolados” de los bancos.

OBAMA.
OBAMA. Estuvo en Wall Street a un año de la quiebra del banco Lehman Brothers.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se declaró el lunes “muy inclinado” a no aprobar un segundo plan presupuestal de estímulo en Estados Unidos. “Estoy muy inclinado a no hacer eso”, declaró Obama en una entrevista con la cadena de televisión CNBC, en respuesta a un periodista que le preguntó si se inclinaba por un nuevo plan de estímulo, en momentos en que el desempleo sigue subiendo.

Obama promulgó a mediados de febrero un plan de estímulo presupuestario de U$S 787.000 millones en tres años y cuyo fin declarado era permitir la conservación o la creación de más de tres millones de empleos. “Lo que retiene nuestra atención es el modo de crear empleos (…) sin aumentar el déficit”, dijo Obama.

“Una de las primeras cosas que hemos hecho con el plan de rescate, fue prever que el empleo iría rezagado” en la recuperación, y esa es la razón por la que este plan fue concebido para durar varios años, agregó.

La Bolsa de Nueva York terminó en alza este lunes, al término de una sesión con altibajos, marcada por un discurso del presidente Barack Obama sobre regulación financiera: el Dow Jones ganó 0,22% y el Nasdaq 0,52%.

Un año después de la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers, la sesión estuvo marcada por el discurso del presidente Obama frente al New York Stock Exchange, en el que reiteró su compromiso en la reforma de la reglamentación del sector financiero, criticando duramente los “comportamientos desconsiderados” y los “excesos incontrolados”. Pero el mercado se mostró insensible a esas declaraciones.

Fuente: AFP

14/9/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos