FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/09/2009

Del Potro se llevó U$S 1,85 millones como ganador del US Open

El tenista argentino además del premio en dólares ganó un convertible Lexus último modelo. Federer obtuvo U$S 925.000 pero se convirtió en el tenista récord en dinero ganado. Todo el US Open en cifras. Campeón Juan Martín Del Potro se coronó campeón del Abierto de tenis de los Estados Unidos y ganador de uno de […]

El tenista argentino además del premio en dólares ganó un convertible Lexus último modelo. Federer obtuvo U$S 925.000 pero se convirtió en el tenista récord en dinero ganado. Todo el US Open en cifras.

DEL POTRO.
DEL POTRO. Campeón del US Open. Ningún argentino varón lo había ganado desde 1977.

Campeón
Juan Martín Del Potro se coronó campeón del Abierto de tenis de los Estados Unidos y ganador de uno de los mayores premios monetarios que entrega el tenis mundial. El primer puesto en el US Open le otorgó a Del Potro U$S  1.850.000 en premios:

  • U$S 1.600.000 por el primer puesto
  • U$S 250.000 en bonus por ganador

Además, el principal patrocinante del evento, la automotriz Lexus le regaló un convertible IS350 versión US Open 2009.

Kim Clijsters, campeona femenina, repitió el mismo premio.

LEXUS IS 350
LEXUS IS 350

Finalista
El tenista suizo Roger Federer por el segundo puesto obtuvo U$S 925.000:

  • U$S 800.000 por finalista
  • U$S 125.000 en bonus

Récord del Suizo: Tras superar la primera ronda del US Open embolsó U$S 31.000 y se convirtió en el primer tenista de la historia en superar los U$S 50 millones en premios en su carrera.

Después de la final, Federer lleva ganados U$S 50.902.919 desde que se inició como profesional.

Doble famoso
Las hermanas Venus y Serena Williams se llevaron U$S 420.000 como campeonas del doble femenino. El duo masculino, igual.

Datos del US Open

  • 1990. En ese año Gabriela Sabatini ganó el torneo y fue la última argentina en triunfar en este Grand Slam
  • 41 partidos invictos llevaba Federer en el US Open hasta antes de perder Frente a Del Potro
  • Kim Clijsters se convirtió en la primera tenista con hijos en ganar el torneo

14/9/2009

 

 

4 pensamientos en “Del Potro se llevó U$S 1,85 millones como ganador del US Open”

  1. Gran triunfo de Juan Martin, la torre de Tandil, que viene de abajo, abriendose camino y avanzando hacia la gloria en su carrera con humildad y mucho empeño en su preparacion. Trabaja en equipo con sus entrenadores y en breve ya estara formando parte del cuadro de leyendas de este magnifico deporte. Espero que siga manteniendo el equilibrio en su vida profesional y privada y asi tendremos a Juan Martin por mucho tiempo deleitandonos con su incomparable personalidad como deportista y el ira cosechando todos los logros que se proponga. Aguante Juan Martin!!! Muchos exitos desde Paraguay donde te queremos un monton. Fuerza campeon!!!!

  2. Es un ejemplo de trabajo, para los adultos y para los joveens. El premio es importante para el..el ejemplo es para la sociedad. Que siga asi…siempre. Como su vencido del lunes

  3. muy buen triunfo de delpotro demostrando su buen nivel de juego jugando de a la altura de los grandes a los que elimino para finalmente derrotar al mas grande como roger y asi seguir avansando hacia el lugar que muy pronto ocupara que sera el 1 .segui juan martin demostrando que con buen juego ,entranamiento y humildad se llega a ser grande .suerte y que sigan los triunfos….

Los comentarios están cerrados.