FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

15/09/2009

Actualizar Windows Vista a 7 podría demorar

Microsoft lanzará el sistema operativo Windows 7 el próximo 22 de octubre, pero con versiones “beta” y “release candidate” (RC) circulando por la red, muchos usuarios están disfrutando de esta nueva versión que supera, por varias cabezas, a Vista. Los ingenieros de la empresa fundada por Bill Gates hace más de 30 años, saben que […]
TIEMPO. Las inéditas demoras para actualizar al nuevo OS de Microsoft
PACIENCIA. Actualizar a Windows 7 puede requerir hasta un día de trabajo frente a la PC

Microsoft lanzará el sistema operativo Windows 7 el próximo 22 de octubre, pero con versiones “beta” y “release candidate” (RC) circulando por la red, muchos usuarios están disfrutando de esta nueva versión que supera, por varias cabezas, a Vista. Los ingenieros de la empresa fundada por Bill Gates hace más de 30 años, saben que es necesario dar un paso adelante, por lo que la preocupación es analizar los tiempos que demora una computadora hogareña en actualizar a “7”.

Chris Hernandez trabaja para Microsoft desde hace varios años y fue el encargado de verificar los tiempos que demora una computadora en actualizar de Vista SP1 a 7. Para este test, utilizó varias configuraciones bien definidas: instalación limpia e instalaciones con 70/125/650 GB de datos.

Sin importar si las computadoras eran o no potentes, la instalación limpia (con el disco rígido formateado) fue la más rápida, demandando entre 30 y 50 minutos. Esta es, sin dudas, el método ideal a la hora de migrar.

500x_Screen_shot_2009-09-12_at_10.43.00_AM
CASI UN DÍA. Actualizar a "Siete" puede demorar más de lo pensado

Pero como Microsoft posee una política de varias distribuciones con diferentes precios, una opción bastante elegida es la de “actualizar” (esto es, instalar Windows 7 “arriba” de Vista). Los resultados fueron preocupantes cuando un usuario con 650 GB de datos (fotos, videos y música) necesitaría más de 20 horas para finalizar el “upgrade”. Si bien es un caso extremo, el promedio de demora ronda las 3 horas, un número lejano de los 30 minutos de la instalación limpia.

Pese a estos datos negativos, Windows 7 es la alternativa real para reemplazar al vetusto Windows XP, que este año celebra su 8º aniversario.

Archivado en: , ,