FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/09/2009

Ledesma quiere sumar los pomelos de Citrusalta

El grupo Ledesma informó a la Bolsa de Comercio porteña que negocia la adquisición del paquete accionario de Citrusalta, empresa que explota fincas de cítricos en Orán, Salta. El monto estimado de la operación oscilaría entre U$S 4,5 y 5,5 millones. Con esta adquisición, el grupo de los Blaquier podría convertirse en el mayor exportador […]

PomelosEl grupo Ledesma informó a la Bolsa de Comercio porteña que negocia la adquisición del paquete accionario de Citrusalta, empresa que explota fincas de cítricos en Orán, Salta. El monto estimado de la operación oscilaría entre U$S 4,5 y 5,5 millones.

Con esta adquisición, el grupo de los Blaquier podría convertirse en el mayor exportador de naranjas y pomelos del país, y elevaría sus hectáreas con cítricos a 2.800. Además, sumaría las marcas Citrusalta y Natus a Ledesma y Calilegua.

Una ventaja adicional que representaría la compra es que Ledesma podría volcar el excedente de pomelos desfavorecidos por su aspecto para la exportación a la fabricación de jugos concentrados, ya que Citrusalta no poseía planta elaboradora, pero el centenario grupo sí.

La empresa Citrusalta es propiedad de Jorge Ferioli, ex director de la Petrolera San Jorge, vendida a la estadounidense Chevron en 1999.

Fuente: Fortunaweb

15/09/09

Archivado en: , , , ,