FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/09/2009

Ley de Medios: otra concesión del oficialismo para obtener dictamen hoy

El oficialismo quiere obtener hoy mismo dictamen de su proyecto de ley de medios. Para lograrlo, siguen las concesiones. Primero, le pusieron un freno a las telefónicas. Ahora, cambian la autoridad de aplicación, que será un ente autárquico. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, anunció hoy que se modificará la autoridad […]

El oficialismo quiere obtener hoy mismo dictamen de su proyecto de ley de medios. Para lograrlo, siguen las concesiones. Primero, le pusieron un freno a las telefónicas. Ahora, cambian la autoridad de aplicación, que será un ente autárquico.
Vaca NarvajaLa vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, anunció hoy que se modificará la autoridad de aplicación en el proyecto de ley de medios. Según el cambio, dejará de depender de la Secretaría de Medios para convertirse en un ente autárquico dentro de la Jefatura de Gabinete. La decisión se conoce un día después del freno puesto por el kirchnerismo a la futura participación de las empresas telefónicas en los negocios audiovisuales.

Con esta nueva medida, el oficialismo intenta captar a los legisladores que, aún con el freno a las telefónicas, cuestionan el proyecto. “Estamos trabajando ese tema y hoy terminamos de incorporar todas las modificaciones sobre la autoridad de aplicación, que se va a sacar de la Secretaría de Medios, como estaba planteada,y va a estar seguramente como entidad autónoma y autárquica, dependiendo de la jefatura de Gabinete”, explicó Vaca Narvaja en declaraciones a una radio local.

La diputada precisó que la autoridad de aplicación “tendrá también una conformación que dé cuenta de la participación de aquellos sectores que lo venían planteando; es decir, la representación de las minorías parlamentarias, del Consejo Federal y también del Poder Ejecutivo”.

Fuentes: Dyn y Telam

15/09/09

Información relacionada

Sacan a las telefónicas del proyecto de ley de medios

Archivado en: , ,