FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/09/2009

Carlos Slim no duda en ingresar a Telecom vía Eurnekián

El magnate mexicano quiere ocupar la porción que dejan los italianos en Telecom Argentina con un aporte de capital a Corporación América. Slim quiere hacerle frente a Telefónica, su principal competencia en Latinoamérica. El empresario mexicano Carlos Slim Helú (69) ha tomado a la Argentina como un nuevo campo de batalla en la guerra que […]

El magnate mexicano quiere ocupar la porción que dejan los italianos en Telecom Argentina con un aporte de capital a Corporación América. Slim quiere hacerle frente a Telefónica, su principal competencia en Latinoamérica.

CARLOS SLIM.
CARLOS SLIM. En Argentina maneja la operadora de telefonía celular Claro.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú (69) ha tomado a la Argentina como un nuevo campo de batalla en la guerra que libra su empresa Telmex contra Telefónica de España, su competencia en Latinoamérica.

Tal es su estrategia, que no duda en entrar como aportante del capital que el grupo Corporación América que encabezan los empresarios Eduardo Eurnekián y Ernesto Gutiérrez necesita para adquirir las acciones de Telecom Argentina en manos de Telecom Italia.

Si Slim entrara como socio en la operación, solo en el campo de la telefonía celular agregaría los usuarios de Personal a los 16 millones de abonados que ya tiene en la Argentina, Paraguay y Uruguay a través de Claro.

De esta manera, Slim se suma a la puja que también tiene al fondo Pegasus -(propietario de Freddo, Musimundo y Aroma), Telecentro (Grupo Pierri), el empresario de logística Alfredo Román (que habría mantenido contacto con Slim) y el Grupo Clarín.

La propuesta que habría hecho Slim al Credit Suisse, que es el banco al que Telecom Italia le encargó la venta de sus acciones en Telecom Argentina, no está lejos de lo que hacen Grupo Clarín/Fintech con Cablevisión o el Grupo Petersen con YPF. Se trata de apalancar la operación estimada den U$S 500 millones con las acciones de Telecom Argentina como garantía de pago. De esta manera Imbursa aportaría el dinero apareciendo en la operación sólo como un intermediario.

La posibilidad de que esto ocurra capta la atención de César Alierta, presidente de Telefónica, que siente que la agenda en las telecomunicaciones en Sudamérica está enfocada a los negocios del mexicano.

Sin embargo, con el cambio en la letra del proyecto de ley de radiodifusión las reglas del negocio cambian porque ya Telecom no tendría la posibilidad de sumar el potencial de U$S 6000 millones por año que representa la operación de TV por cable, porque se la negará de ser aprobada en el Congreso. De ocurrir tendrá prohibido ofrecer el triple play (teléfono, TV cable e Internet).

La preguntas entonces que se desprende es si ahora Telecom vale lo mismo y si los interesados siguen interesados. O tal vez haya otro entramado armado ente bambalinas que el que se especula sobre las causas de la modificación del texto y que todavía no salió a la superficie.

Negocios de Carlos Slim

  • Propietario de Telmex (telecomunicaciones) y América Móvil (telefonía celular)
  • Según la revista Forbes, su fortuna asciende a U$S 35.000 millones. Está considerado por esta publicación como el tercer hombre más rico del mundo.

15/9/2009

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Carlos Slim no duda en ingresar a Telecom vía Eurnekián”

  1. Hummmmm Slim vs Eurnekian…uno crecio con el gerente de Coca Cola que fue Presidente de Mexico -FOX (el zorro)-, el otro quisiera saber si devolvio todos los creditos que tenia con los bancos argentinos. Tambien quisiera saber si hizo construir el hospital en Ezeiza que le prometio a Menem y de la Rua cuando inauguro Aeropuertos Argentina 2000. Advertencia: si los encuentran tengan cuidado con los bolsillos……

Los comentarios están cerrados.