FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

15/09/2009

Bernanke: La recesión técnica “terminó” en Estados Unidos

El presidente de la FED estimó que se podría volver al crecimiento en el tercer trimestre, pero que la economía está débil. El presidente de la Reserva Federal de Estadod Unidos (FED), Ben Bernanke dijo este martes que la recesión en Estados Unidos “muy probablemente haya terminado actualmente” desde el punto de vista técnico, pero […]

El presidente de la FED estimó que se podría volver al crecimiento en el tercer trimestre, pero que la economía está débil.

BEN BERNANKE. Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
BEN BERNANKE. Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal de Estadod Unidos (FED), Ben Bernanke dijo este martes que la recesión en Estados Unidos “muy probablemente haya terminado actualmente” desde el punto de vista técnico, pero que la economía podría permanecer débil durante algún tiempo.

Hablando en un foro en Washington, Bernanke afirmó que probablemente la economía registre crecimiento en el tercer trimestre luego de la crisis iniciada a fines de 2007.

“Aunque desde una perspectiva técnica, la recesión muy probablemente haya terminado actualmente, todavía la economía permanecerá muy débil durante algún tiempo y mucha gente encontrará que la seguridad de su puesto de trabajo y su estatus laboral no es el que quisiera”, agregó. “En consecuencia es un desfío que se nos presenta”, advirtió.

Bernanke se expresó en la Brookings Institution en el marco de un foro sobre la economía, un año después de la quiebra del banco Lehman Brothers, que ocasionó pánico financiero y agudizó la recesión.

Bernanke señaló que existe “un consenso entre los analistas sobre el hecho de que en este momento se está iniciando una recuperación”, y que el crecimiento se observa desde el tercer trimestre y seguirá en 2010.

“Pero la visión general de la mayoría de los analistas es que el ritmo de crecimiento en 2010 será moderado, menos de lo que probablemente se espera, dada la profundidad de la recesión”, añadió.

Fuente: AFP

15/9/2009

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos