FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/09/2009

Cheppi podría renunciar y Agricultura pasaría a ser un ministerio

Si bien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó anoche la información ante periodistas acreditados en Casa de Gobierno, la renuncia del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, sería inminente. Según fuentes del propio Gobierno, el candidato principal a reemplazarlo es Julián Domínguez, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y ex intendente de Chacabuco. Además, […]

CheppiSi bien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó anoche la información ante periodistas acreditados en Casa de Gobierno, la renuncia del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, sería inminente. Según fuentes del propio Gobierno, el candidato principal a reemplazarlo es Julián Domínguez, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y ex intendente de Chacabuco. Además, se evalúa la posibilidad de convertir a la secretaría en un ministerio, uno de los pedidos históricos del sector agropecuario.

Las versiones sobre el alejamiento de Cheppi comenzaron a cobrar cuerpo a partir de la designación de María del Carmen Alarcón como secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete.  Cheppi, de 54 años, asumió como secretario de Agricultura el 23 de julio de 2008 en reemplazo de Javier de Urquiza, días después de que el Senado rechazara la iniciativa oficial de darle respaldo legislativo a la resolución 125, que establecía un esquema de retenciones móviles para las exportaciones de granos.

Fuentes: DyN y Fortunaweb

16/09/09

Información relacionada

Monzó y Campos: cómo se sale del conflicto

Archivado en: ,

 

 

Expertos