FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

16/09/2009

En seis años, Del Potro ganó U$S 5,6 millones: más que Vilas en toda su carrera

El tenista de Tandil sorprende por su nivel de juego y por sus ganancias. Obtuvo U$s 5,6 millones en premios y más de U$S 10 millones por sponsoreo en sólo seis años. A los 20 años, Martín Del Potro no sólo se ha convertido en un potencial número uno del mundo luego de su triunfo […]

El tenista de Tandil sorprende por su nivel de juego y por sus ganancias. Obtuvo U$s 5,6 millones en premios y más de U$S 10 millones por sponsoreo en sólo seis años.
Del PotroA los 20 años, Martín Del Potro no sólo se ha convertido en un potencial número uno del mundo luego de su triunfo en el US Open, sino que ha incrementado notablemente su patrimonio: en seis años de jugar tenis en alto nivel acumuló premios por U$S 5.674.310. Ese cálculo no incluye una cifra de al menos el doble que obtuvo por sponsoreo y actividades publicitarias. Una estimación de especialistas calcula sus ganancias totales en U$S 15 millones hasta el momento.

Este año, el rendimiento de “Delpo” durante la temporada (semifinal de Roland Garros, final en Montreal y títulos en Auckland, Washington y US Open) le permitió alcanzar su pico máximo de ganancias. Más allá del paso de los años, asusta la comparación con Guillermo Vilas, el tenista argentino más exitoso: el marplatense ganó en toda su carrera sólo U$S 4,9 millones en premios.

El tandilense debutó como profesional a los 14 años y en su primer partido profesional -derrota frente a Diego Crispín- ganó U$S 118. Esa cifra está muy lejos de los U$S 1,85 millones que ganó por obtener el Abierto de Estados Unidos, además de un Lexus 2010 convertible, que tiene un valor de mercado de U$S 166 mil. Del Potro ya había obtenido un Mercedes Benz lujoso -valor, 300 mil euros- al ganar el torneo de Stuttgart.

Pero los ingresos por su actualidad tenística se incrementan sustancialmente cuando se consideran sus ganancias por sponsoreo. En ese sentido, Del Potro es cara visible de nada menos que Nike, Pepsi, Lay’s, Gatorade, Sony Ericsson y Wilson, entre otros. Nike ya se había asegurado su contrato cuando sólo tenía 15 años y era junior. Sony Ericsson lo presentó como deportista de su staff en el Masters 1000 de Miami, torneo que sponsoreó.

Información relacionada

16/09/09

Archivado en: , , , , , ,