FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/09/2009

Ley de Medios: 65 diputados de la oposición abandonarían el recinto a la hora de votar

19:30 | Sesenta y cinco diputados de la oposición al Gobierno abandonarían el recinto al momento de votar por la media sanción al proyecto de ley oficial de servicios de comunicación audiovisual. Dos fuentes parlamentarias dijeron a FortunaWeb que “hasta el momento” dejarían la sesión los legisladores del PJ disidente -incluída Gabriela Caamaño-, UCR, PRO […]
GIUDICI Y BERTOL. Esta tarde durante el debate la ley de medios.
GIUDICI Y BERTOL. Esta tarde durante el debate la ley de medios.

19:30 | Sesenta y cinco diputados de la oposición al Gobierno abandonarían el recinto al momento de votar por la media sanción al proyecto de ley oficial de servicios de comunicación audiovisual. Dos fuentes parlamentarias dijeron a FortunaWeb que “hasta el momento” dejarían la sesión los legisladores del PJ disidente -incluída Gabriela Caamaño-, UCR, PRO y el monobloque del salteño Marcelo López Arias.

Los diputados de Santa Fe federal en la mañana dijeron que abandonarán el recinto pero, al momento del uso de la palabra confirmaron que “votarán en contra”.

Más tarde, tal como anticipó este medio, el jefe del bloque de la UCR, Oscar Aguad, confirmó a la agencia DyN, junto a sus pares del macrismo y del PJ disidente, que los diputados de la oposición se irán al momento en que se vote el proyecto de ley de radiodifusión, que está siendo tratado en el recinto.

“En estas condiciones precarias nosotros impugnamos el procedimiento que ha seguido el gobierno en la Cámara de Diputados”, afirmó Aguad en rueda de prensa, tras lo cual consideró que “hay una nulidad impropia que inhabilita el debate”.

Esta mañana los diputados neuquinos dieron quórum para comenzar la sesión, aunque media hora más tarde de lo que prevé el reglamento.

A las 6 de la tarde el presidente del bloque del Frente para la Victorio contaba 142 votos a favor del proyecto oficial.

Entre los apoyos al proyecto oficial, se contabilizan el del bloque socialista, que vota a favor en general pero con algunas disidencias en el articulado fino. Proyecto Sur está a favor en general pero, Pino Solanas cuestiona 25 puntos de la ley.

Información relacionada

Archivado en: ,