FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/09/2009

La reforma fiscal en la provincia de Buenos Aires ya tiene media sanción

Los diputados provinciales avalaron la iniciativa oficialista para crear un impuesto a la herencia y otro a los puertos, aumento del inmobiliario rural y la modificación en el tributo que paga la compra-venta de autos usados. La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde el proyecto de reforma impositiva enviado […]

Los diputados provinciales avalaron la iniciativa oficialista para crear un impuesto a la herencia y otro a los puertos, aumento del inmobiliario rural y la modificación en el tributo que paga la compra-venta de autos usados.

DIPUTADOS DE LA PROVINCIA.
DIPUTADOS DE LA PROVINCIA. Votaron a favor de la reforma fiscal propuesta por el gobernador Daniel Scioli.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde el proyecto de reforma impositiva enviado por el gobernador Daniel Scioli, con el apoyo exclusivo del oficialismo, ya que la oposición se retiró del recinto.

El proyecto, para cuya sanción como ley aún debe tener la aprobación del Senado provincial, incluye, entre otros puntos, la creación de dos impuestos (a la herencia y a los puertos); un aumento en el impuesto inmobiliario rural y una modificación en la percepción del tributo a la compra-venta de automóviles usados.

La votación terminó 45 a favor y 2 en contra, entre los que se cuenta al ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, que a pesar de rechazar la iniciativa facilitó el quórum, que sin su presencia no se habría alcanzado.

Qué propone la reforma fiscal

  • Creación de un impuesto para las (14) terminales portuarias de la provincias con retención diferenciada de $6 por tonelada par la exportación y $18 por tonelada para la importación.
  • Creación de impuesto que afecte a las personas físicas y jurídicas que resulten beneficiarias de una herencia. Está exenta de pago toda transferencia de estas características, cuando el valor de los bienes no supere la suma de $3 millones. Este impuesto se distribuirá 80% para el Fondo Provincial de Educación; 10% al Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales y el restante 10% al Fondo Municipal de Inclusión Social.
  • El proyecto establece que ya no se recaudará la carga impositiva vía Ingresos Brutos sino a través de un impuesto de Sellos, con el objetivo de reducir la elevada tasa de evasión que en la actualidad tiene ese tributo.
  • El Poder Ejecutivo está habilitado a retener o secuestar automóviles de alto valor económico que registren incumplimientos impositivos.
  • El impuesto Inmobiliario Rural tendrá una suba promedio del 30%, para esto se aplicará el revalúo inmobiliario de 2005 y los coeficientes de productividad por zona vigentes desde 2006.

La modificación, con la que se busca recaudar 120 millones de pesos, contempla exenciones para 12 municipios del sudoeste bonaerense, afectados por la sequía: Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Torquinst, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Guaminí, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

Fuente: DyN

16/9/2009

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “La reforma fiscal en la provincia de Buenos Aires ya tiene media sanción”

  1. Se advierten que sin manejo equitativo, ni eficacia, ni eficiencia, con los recursos ajenos se aprueban nuevos impuestos a un pueblo cada día mas sumido en la pobreza. Y no se reparte la riqueza, que solo queda en el poder político oficial.

  2. Que más se les puede pedir a estos negros cabeza que nos gobiernan y nos siguen metiendo el dedo en el culo por los afanos que hacen, total es simple incrementar los impuestos o los tarifazos, el pueblo siempre garpa. Hasta cuando por favor y que pueblo pelotudo somos, por favor, que dejamos que estos ignorantes , corruptos y ladrones de cuarta nos sigan robando.

  3. es increible no quieren que la plata este en el bolsillo de la gente, la quieren tener ellos en el bolsillos, para despues dartela en forma de davidas….

  4. BASTAA!!!! hasta cuando soportar todos los gobiernos nefastos,corruptos,que solo tienen ojos para sus bolsillos,tenemos que cuidar lo nuestro,levantarnos como pueblo y si es nesesario educar a estos ladrones…

  5. Los pequeños productores tienen muy poca propiedad de tierras, por lo que no los afecta mucho este impuesto. Los propietarios, que viven de la renta y que la procedencia de sus tierras en su mayoria se debe a herencias de principios de siglo XX ó a adquisiciones hechas en la década del 90 y que hoy se llevan la mayor renta producto del alquiler a los productores, son los que más se verán afectados. ESTO es distribución de la riqueza, hay que investigar más y leer menos CLARIN y LA NACION.

Los comentarios están cerrados.