FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

17/09/2009

Volkswagen 1L: 100 km con un litro de combustible

Volkswagen, el mayor productor de automóviles de Europa, presentó el “L1” en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este prototipo híbrido, tiene como objetivo recorrer 100 km con un sólo litro de combustible. Para lograrlo, el auto ubica a sus dos ocupantes uno detrás del otro. Gracias a esta característica y que su altura es […]
1L. El prototipo presentado en el Salón de Frankfurt, recorre casi 100 km con 1L de gasoil
1L. El prototipo presentado en el Salón de Frankfurt, recorre casi 100 km con 1L de gasoil

Volkswagen, el mayor productor de automóviles de Europa, presentó el “L1” en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este prototipo híbrido, tiene como objetivo recorrer 100 km con un sólo litro de combustible. Para lograrlo, el auto ubica a sus dos ocupantes uno detrás del otro. Gracias a esta característica y que su altura es de poco más de un metro, el coeficiente aerodinámico es el más bajo del mercado, optimizando el uso de la energía al ofrecer menor resistencia al aire.

Si bien la promesa de Volkswagen es lograr 100 km con un litro de combustible, los resultados actuales indican que se requieren 1.38 litros para recorrer dicha distancia. La velocidad máxima del auto con motor diesel de 800CC (27 CV), es de 135 Km/h. Por el escaso espacio disponible, sólo puede cargar 10 litros de combustible y una autonomía teórica de 640 km.

Dos tecnologías innovadoras fueron instaladas en el vehículo. Por un lado, un pequeño motor eléctrico con una potencia de 10 Kw, que se recarga cuando desciende una pendiente o cuando se activan los frenos, y por el otro, un sistema de apagado instantáneo del motor diesel cuando se frena en los semáforos.

La fecha de lanzamiento oficial de este prototipo será en el año 2013, cuando la marca germana espera alcanzar la meta de un litro cada 100 km.

17/09/09

Archivado en: , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Volkswagen 1L: 100 km con un litro de combustible”

  1. Me ENCANTÓ….!!!!! Es PRECIOSO…!!! Quiero uno. Por ahora paseo por la Ciudd de BsAs en una motito eléctrica con una autonomía de 40/45 Kms con una carga.

  2. Excelente diseño y tegnología, si tenemos en cuenta que la mayoría de los autos se usan en la ciudad y con un ocupante, es el auto ideal citadino. Como los Smart two que circulan en Europa.

  3. esta muy lindo, mi cuerpito de mierda entraría comodo (mido 1,20 mts.)
    ahora pregunto ¿la otra mitad del auto donde esta?

Los comentarios están cerrados.