FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/09/2009

En pleno boom de ventas, habrían autorizado aumentos de hasta 18% en medicamentos

Mientras el sector vive un auge en sus ventas a contramano de la crisis, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría autorizado a algunos laboratorios a aumentar entre 8 y 18% el valor de determinados medicamentos. El rango estaría determinado por el nivel de consumo del remedio: cuánto más extendido esté su uso, menos podrá […]

MedicamentosMientras el sector vive un auge en sus ventas a contramano de la crisis, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría autorizado a algunos laboratorios a aumentar entre 8 y 18% el valor de determinados medicamentos. El rango estaría determinado por el nivel de consumo del remedio: cuánto más extendido esté su uso, menos podrá aumentar el laboratorio su precio de venta al público.

Según dejaron trascender empresarios de distintos laboratorios  a un matutino porteño, los aumentos podrían continuar durante el resto del año, ya que  las compañías entienden que los valores de venta están atrasados respecto de los aumentos en los costos, liderados por las subas salariales.

Esto ocurre cuando los laboratorios viven un auge de ventas, a contramano de la mayoría de los sectores de la economía nacional. Según un informe de la consultora Abeceb, los laboratorios farmacéuticos facturaron entre enero y agosto último $ 5.529 millones, lo que representó un aumento de 24,6% en comparación con el mismo período de 2008.

Precisamente, el informe entiende que un elemento clave para este nivel de ventas fue el factor precio: “La baja elasticidad de las ventas de medicamentos ante cambios en los niveles de actividad y los precios ha sido un atenuante ante una eventual caída”.

Fuentes: DyN y Fortunaweb

17/09/09

Archivado en: , ,