FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/09/2009

Senadores oficialistas y opositores creen que la ley de medios será sancionada

Senadores del oficialismo y de la oposición coinciden en asegurar que la ley de medios será aprobada en el Senado. Además, Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, desestimó que pueda ser modificada después del 10 de diciembre. El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, aseguró […]

Senadores del oficialismo y de la oposición coinciden en asegurar que la ley de medios será aprobada en el Senado. Además, Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, desestimó que pueda ser modificada después del 10 de diciembre.

El senador Miguel Ángel Pichetto cree que el oficialismo tiene los votos necesarios para aprobar la ley de medios en el Senado.
El senador Miguel Ángel Pichetto cree que el oficialismo tiene los votos necesarios para aprobar la ley de medios en el Senado.

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, aseguró que el oficialismo cuenta con “37 o 38 votos propios, sin contar aliados” para aprobar el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, que obtuvo media sanción de Diputados esta madrugada.

“Con los senadores de mi bloque estamos en un numero de 37, 38, sin contar a los aliados que hemos tenido en otras leyes. Creo que vamos a estar bien. Aspiramos a hacer un debate serio, a tratarla en un plazo prudencial, me parece que el 7 de octubre es una fecha posible, pero tampoco vamos a dramatizar si se trata el 14”, sostuvo Pichetto.

En el mismo sentido, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde admitió que el oficialismo “tendría el número” de votos en la Cámara alta para aprobar la norma, y señaló que los gobernadores provinciales cumplirán un rol central para impulsar el voto favorable de los senadores oficialistas.

En tanto, el jefe del bloque de Diputados oficialistas, Agustín Rossi, desestimó que la oposición vaya a poder “anular” la ley de medios luego del 10 de diciembre. “A la oposición no le va a resultar fácil” esa pretensión, por la cantidad de legisladores que retendrá el kirchnerismo luego del recambio de las cámaras, en diciembre. Además, cuestionó a la oposición por haberse retirado del recinto durante el tratamiento de la norma y acusó a esos legisladores de actuar con “revanchismo político”.

Fuentes: Dyn, Telam y Fortunaweb

17/09/09

Información vinculada


Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Senadores oficialistas y opositores creen que la ley de medios será sancionada”

  1. Una improvisación total tomando a la ligera algo tan importante como la libertad de prensa, sobre todo considerando lo que pasó hace unos días entre la AFIP y Clarín y cual es la historia de la Argentina. Primero se debería aclarar eso antes de aprobar una ley que podría beneficiar a quienes promovieron esas acciones intimidatorias y claramente antidemocráticas, y que podrían favorecer el regreso del autoritarismo. No se puede aprobar seriamente una ley de 150 artículos al que se le introducen modificaciones de la noche a la mañana, aunque sean potencial y ostensiblemente buenas. Así como se presenta, esta ley promete ser tan mala como la gestión de Maradona a cargo de la selección nacional de fútbol. Toda una muestra de la pésima calidad de los legisladores que tenemos.

Los comentarios están cerrados.