FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

18/09/2009

Los diseñadores de lujo incursionan en el mundo gourmet

El lujo ahora no es sólo para usar sobre la piel, también se come y se bebe, y cada vez es mayor la interacción entre los diseñadores top del mundo con chefs y referentes de la industria gourmet. Por María José Bonacifa* La legendaria casa Bulgari se subió a la tendencia con una colección chocolates […]

El lujo ahora no es sólo para usar sobre la piel, también se come y se bebe, y cada vez es mayor la interacción entre los diseñadores top del mundo con chefs y referentes de la industria gourmet.

foto2
LOUBOUTIN. Colección de dulces de Francia que se consiguen por € 10 la caja.

Por María José Bonacifa*

La legendaria casa Bulgari se subió a la tendencia con una colección chocolates hechos por los mejores maestros suizos. Son presentados en un packaging que se asemeja al de sus joyas. Estas delicias solamente pueden adquirirse en las tiendas que la marca tiene en todo el mundo, además de sus resorts de lujo.

El maestro francés de los zapatos, Christian Louboutin no quiso quedarse fuera de esta movida: lanzó su línea de macarrons, un delicioso dulce francés con sus tapitas hechas de almendra. El packaging es impecable: unas  coquetas cajas con sus propios diseños de la última temporada. Él mismo participó del proceso de creación junto al chef parisino Philippe Andrieu. ¿La inspiración?: el verano en el mediterráneo. Una caja con seis unidades cuesta € 10.

El agua mineral Evian ahora viene en botellas de cristal de Baccarat diseñadas por Jean Paul Gaultier. Esta edición limitada fue inspirada en diferentes temas y fueron subastadas con fines solidarios: cinco por € 18.000.  También con fines solidarios la casa inglesa de té PG tips creó una bolsita que no sólo tiene la infusión sino también diamantes. ¿Su valor? € 8.500. El dinero producido por las ventas fue destinado a organizaciones no gubrnamentales de ayuda a la niñez.

foto3
EVIAN. Agua mineral en botellas de cristal de Baccarat.

La casa Baccarat también aporta el cristal para el legendario cognac Richard Henessy, considerado uno de los mejores del mundo. un exclusivo destilado considerado por muchos como uno de los mejores y más excelentes de su gama. Se trata de una pieza realizada a mano con formas sensuales y redondeadas. Cada botella vale € 1735.

Para los amantes del sushi, hay palitos con el monograma de Louis Vuitton: vienen en una caja de madera, obviamente también con el emblema de la marca. El Monogram Chopsticks Set está hecho en madera de palisandro, una de las más cotizadas en ebanistería.

Un mercado que crece y gana adeptos, claro que entre el selecto grupo para el que están destinados.

d
BULGARI. La marca de joyas de lujo comercializa una línea de chocolates premium.

* Editora de Perfil.com

Archivado en: , ,