FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

18/09/2009

BBVA vende gran parte de sus sucursales en España‏

El BBVA negocia con un fondo inmobiliario de Deutsche Bank la venta de una parte importante de su red de sucursales en España, bajo la modalidad de “sale and leaseback” (venta con posterior arrendamiento), aunque por el momento no ha cerrado ningún acuerdo al respecto. La entidad bancaria que preside Francisco González informó de las […]

BBVAEl BBVA negocia con un fondo inmobiliario de Deutsche Bank la venta de una parte importante de su red de sucursales en España, bajo la modalidad de “sale and leaseback” (venta con posterior arrendamiento), aunque por el momento no ha cerrado ningún acuerdo al respecto.

La entidad bancaria que preside Francisco González informó de las tratativas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La transacción involucra a 1350 filiales sobre las 3.200 que tiene, por las que la entidad alemana podría pagar 1.600 millones de euros y le dejará a la española ganancias por 1.200 millones de euros.

La modalidad de sale and leaseback consiste en la venta de un activo a una sociedad de Leasing, que pasará a ostentar la titularidad del bien, realizando al mismo tiempo un contrato de alquiler sobre el bien vendido

Según fuentes del BBVA, la semana que viene se cerrará la primera parte de la operación, que comprendería a 80% de estas oficinas, mientras 20% restante tendrá que esperar unas dos o tres semanas más.

En junio pasado, el BBVA ya había informado el cierre de 150 oficinas como parte del proceso de reestructuración con el fin de reducir costos y adaptarlos al actual volumen de negocios. Mientras que entre 2007 y 2008, cerró 260 oficinas

“Nos hemos anticipado con un ajuste de la red que empezó en 2007. Este año nos quedaremos con la red adecuada con la que empezar a ganar cuota de mercado”, habían informado voceros del banco.

El BBVA sigue, de esta forma, el ejemplo de otras entidades financieras españolas, como el Santander, que se deshizo de sus inmuebles, incluida la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, por unos 2.000 millones de euros, aunque conservó su sede central.

Fuente: Fortunaweb

18/09/09

Archivado en: ,