FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

18/09/2009

Créditos verdes para PyMES

Serán hasta $100.000 con una tasa subsidiada del 9% para beneficiar a PyMES del sur de la ciudad de Buenos Aires que busquen ser responsables con el medio ambiente. Participará la Agencia de Protección Ambiental. Por Fernando Legrand* El Banco Ciudad adelantó ayer que aprobó una línea de créditos destinada a pequeñas y medianas empresas […]

Serán hasta $100.000 con una tasa subsidiada del 9% para beneficiar a PyMES del sur de la ciudad de Buenos Aires que busquen ser responsables con el medio ambiente. Participará la Agencia de Protección Ambiental.

RSE
BANCO CIUDAD. Oscar Jofré (segundo desde la izquierda) anunció los créditos verdes.

Por Fernando Legrand*

El Banco Ciudad adelantó ayer que aprobó una línea de créditos destinada a pequeñas y medianas empresas (PyMES) del sur de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa contempla préstamos de hasta $100.000 pesos con una tasa subsidiada del 9%. El plazo de devolución será de 12 meses.

La información fue confirmada ayer por Oscar Jofré, coordinador del Instituto PyME del banco, durante el seminario “RSE, PyMes y Medio Ambiente”, que organizó ayer Bairexport junto al organismo que dirige el funcionario. La línea está destinada a la protección ambiental de las actividades de empresas porteñas del sur..

Estos créditos fueron aprobados por el directorio de la entidad en los últimos días y que se conocen recién ahora, tendrán una parte de la tasa “subsidiada” por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), organismo que asistirá a las PyMES para implementar las mejoras que requieran en materia ambiental.

Además, los créditos están acompañados por una Encuesta de Autodiagnóstico que está elaborando un grupo de trabajo mixto en la Ciudad para impulsar una gestión empresarial más responsable en el segmento de las PyMes.

* Editor de RSE Online. Especial para FortunaWeb

18/9/2009

Archivado en: ,