FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/09/2009

Después de las monedas, ahora la odisea es conseguir billetes de $2 y $5

ABA y ADEBA le reclamaron al Banco Central por la falta de billetes de $2 y $5. Algunos banqueros creen que la ausencia en plaza de los de $2 se origina en un juego del programa “Justo a Tiempo”, que conduce Julián Weich. Mediante una carta enviada en forma conjunta, la Asociación de Bancos de […]

ABA y ADEBA le reclamaron al Banco Central por la falta de billetes de $2 y $5. Algunos banqueros creen que la ausencia en plaza de los de $2 se origina en un juego del programa “Justo a Tiempo”, que conduce Julián Weich.

Billetes de $2
Julián Weich conduce "Justo a Tiempo", programa en el que se emite un juego que podría estar relacionado con la falta en el mercado de billetes de $2.

Mediante una carta enviada en forma conjunta, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) le reclamaron a Martín Redrado, presidente del Banco Central (BCRA), que solucione la falta de billetes que se registra en el sistema bancario, en particular de $2 y $5.

Se sigue verificando y aun agravando la falta de billetes de baja denominación, sobre todo en el interior del país, donde los tesoros regionales cuentan en la mayoría de los casos únicamente con billetes de $100”, aseguran las entidades en la misiva.

Los principales bancos del sistema también solicitaron una solución al BCRA cuando se reunieron la semana pasada, convocados por la Comisión Interbancaria de Medios de Pago (CIMPRA). Allí, remarcaron la actual escasez de billetes de $50; $20; $10; y, en particular, de $5 y $2.

El problema ya se empieza a notar en los cajeros automáticos del interior del país y en la imposibilidad de las sucursales bancarias porteñas de abastecer la demanda de cambio del público.

Gerentes de distintas entidades bancarias aseguran que la ausencia de billetes de $2 puede estar relacionada con el programa de televisión “Justo a tiempo”, que conduce Julián Weich y que está tercero en la audiencia diaria. Durante su emisión, se pone en el aire un juego que requiere que los televidentes conserven billetes de esa denominación para poder participar.

La faltante de billetes de baja denominación ocurre justo cuando el BCRA había logrado resolver el problema de la falta de monedas. En los primeros siete meses del año, el Central volcó al sistema 491,3 millones de monedas, casi la misma cantidad que durante todo 2008.

Fuente: Fortunaweb

21/09/09

 

 

Un pensamiento en “Después de las monedas, ahora la odisea es conseguir billetes de $2 y $5”

  1. Es increible que tapen el problema con Julian Weich, dense cuenta que es solo una mascara mas para tapar los problemas financieros del pais. En otros paises de America Latina esta pasando, por ej en Guatemala lo reconocen como un problema administrativo que se acrecento con la crisis mundial. Mas informacion en: http://ca-bi.com/blackbox/?p=126

Los comentarios están cerrados.

Expertos