FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/09/2009

Comienza en 10 días el juicio por evasión contra Héctor García, dueño de Crónica TV

El empresario periodístico Héctor Ricardo García, dueño del canal de noticias Crónica TV, será sometido a juicio oral y público a partir del próximo 1 de octubre por el delito de “evasión tributaria agravada”. La denuncia original fue formulada por la AFIP, que habría detectado maniobras en la Editorial Sarmiento, mediante las empresas Servint y […]

Héctor Ricardo GarcíaEl empresario periodístico Héctor Ricardo García, dueño del canal de noticias Crónica TV, será sometido a juicio oral y público a partir del próximo 1 de octubre por el delito de “evasión tributaria agravada”. La denuncia original fue formulada por la AFIP, que habría detectado maniobras en la Editorial Sarmiento, mediante las empresas Servint y Roppic, para evadir el pago de impuestos y ganancias.

Sin embargo, el tribunal oral en lo Penal Económico Nº2, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Luis Losada y César Lemos, que tendrá a su cargo el juicio, debe aún resolver una serie de planteos de García y otros imputados que pidieron acogerse a la nueva ley de “blanqueo”, con lo que podrían evitar el juicio pagando previamente sus deudas o proponiendo un plan de pagos.

La ley 26.476, sancionada durante el gobierno de Cristina Fernández, establece que un acusado de evasión, cuando admita su responsabilidad y salde la deuda (o se comprometa a hacerlo mediante un plan de pagos), puede quedar exento de una acusación penal.

García, que siempre negó la acusación, está imputado desde hace más de un lustro e incluso estuvo preso a principios de setiembre de 2004. La causa fue instruida en primera instancia por el juez Jorge Brugo y confirmada en sus procesamientos por la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico. También está imputado Santiago Godoy, pariente político de García.

Fuente: DyN

21/09/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos