FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

21/09/2009

ArcelorMittal prefiere invertir en sus plantas brasileñas y no en Acindar

La empresa gigante del acero ArcelorMittal, que en el país es dueña de Acindar, estudia ampliar tres de sus plantas radicadas en Brasil luego de confirmar síntomas de recuperación de la demanda. El grupo espera que las órdenes de compra se normalicen a fines de este año, por lo que espera que al iniciarse 2010 […]

ArcelorMittalLa empresa gigante del acero ArcelorMittal, que en el país es dueña de Acindar, estudia ampliar tres de sus plantas radicadas en Brasil luego de confirmar síntomas de recuperación de la demanda. El grupo espera que las órdenes de compra se normalicen a fines de este año, por lo que espera que al iniciarse 2010 su capacidad de producción en ese país llegue a 100%.

La ampliación en Brasil es parte del plan global de inversión, que crecerán 33% en 2010 hasta alcanzar una cifra cercana a los U$S 4.000 millones, y que estará centrado en un aumento de sus recursos mineros (hierro y carbón) y en las actividades en India y Latinoamérica. Sin embargo, no se hizo mención a inversiones en su subsidiaria argentina.

ArcelorMittal Brasil produce aceros largos y planos de carbono. Constituida en diciembre de 2005, reúne tres compañías de acero brasileñas: ArcelorMittal Belgo (incluyendo Acindar de Argentina), ArcelorMittal Tubarão y ArcelorMittal Vega.

Fuente: Fortunaweb

21/09/09

Archivado en: