FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/09/2009

Boudou confirma que aún no hay acuerdo con los holdouts

Los tenedores de deuda recibierán una propuesta menos ventajosa que la del canje de 2005. Además, esta tarde anunciarán el superávit fiscal de agosto. El ministro de Economía, Amado Boudou, aclaró hoy que aun no hay acuerdo definitivo con los tenedores de bonos que no ingresaron al plan canje, los llamados “holdouts”, y confirmó que […]

Los tenedores de deuda recibierán una propuesta menos ventajosa que la del canje de 2005. Además, esta tarde anunciarán el superávit fiscal de agosto.

0921_boudou_palacio_de_hacienda
AMADO BOUDOU. Ministro de economía.

El ministro de Economía, Amado Boudou, aclaró hoy que aun no hay acuerdo definitivo con los tenedores de bonos que no ingresaron al plan canje, los llamados “holdouts”, y confirmó que mañana viajará a los Estados Unidos para sumarse a la comitiva que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una reunión con corresponsales extranjeros realizada esta mañana en el Palacio de Hacienda, Boudou repasó los principales indicadores de la economía local y reiteró la intención del Gobierno de avanzar en la regularización de la relación con el Club de París, así como de volver a colocar títulos en el mercado de crédito internacional.

Si bien no hubo información oficial sobre el encuentro con los corresponsales, trascendió que el ministro habría expresado que la Argentina no alcanzó aún un acuerdo definitivo con los tenedores de deuda que no ingresaron la reestructuración de 2005 (los “holdouts”), como se indicaba en algunos medios.

También destacó, según algunos de los participantes que estuvieron en el encuentro, que la propuesta que se le hará a esos tenedores será menos ventajosa que la que se le hizo en su oportunidad a quienes aceptaron el canje en 2005.

El ministro anticipó que esta tarde, alrededor de las 18:00 horas se conocerá el nivel del superávit fiscal correspondiente a agosto, en compañía del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

En cuanto al viaje a los Estado Unidos, Boudou partirá mañana hacia ese país para acompañar a la Presidenta en los encuentros que mantendrá en Nueva York y, posteriormente, en la reunión del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará en la ciudad de Pittsburg.

A su vez, Boudou aprovechará el marco del foro del G-20 para mantener encuentros con funcionarios de los países integrantes del Club de París, con el propósito de avanzar en el acuerdo definitivo con ese organismo.

Al respecto, se espera que en Pittsbugh se reúna con la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, entre otros encuentros que mantendrá para acercar posiciones entre la Argentina y los integrantes del Club de París.

En el Palacio de Hacienda, en tanto, se confirmó que Boudou viajará el 1 de octubre hacia Estambul para participar de la reunión conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM), que se efectuará este año en la capital de Turquía.

También se espera que luego de ese encuentro, el titular de la cartera económica viaje a París para encarar negociaciones formales con los miembros del Club de París, con la finalidad de regularizar la deuda que la Argentina mantiene con ese organismo, que ronda los U$S 6.700 millones.

21/7/2009

Archivado en: , ,

 

 

Expertos