FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/09/2009

Argentina propone al BID aumentar su capital para dar más préstamos

La presidenta Cristina Fernández se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, para analizar el “incremento de la capacidad de préstamo para todos los países”. La iniciativa fue propuesta por la mandataria argentina. Según confirmaron fuentes oficiales, la propuesta de Fernández incluye el rol del BID como actor más protagónico […]
cfkMoreno
CRISTINA FERNÁNDEZ. Junto al presidente del BID, Alberto Moreno.

La presidenta Cristina Fernández se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, para analizar el “incremento de la capacidad de préstamo para todos los países”. La iniciativa fue propuesta por la mandataria argentina.

Según confirmaron fuentes oficiales, la propuesta de Fernández incluye el rol del BID como actor más protagónico en la recuperación económicas de los países americanos vía mayores otorgamientos de créditos.

El presidente del BID contó que esta idea se tratará en la cumbre del G-20 en Nueva York “para que el Banco tenga más capital” y así incrementar “la capacidad de préstamo” a todas las economías. “La presidenta ha venido apoyando esta idea desde hace algún tiempo, con el canciller (Jorge Taiana), con el embajador (ante la Casa Blanca, Héctor Timerman) hemos estado hablando de esto durante varios meses”, dijo Moreno.

Reunión con Stiglitz
El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, elogió al BID: “Es una entidad que cumple una actividad más que importante en América latina, porque ha financiado proyectos de desarrollo para nuestro país y de gran significación para nuestra economía”, aseguró.

Durante el domingo, la presidenta se reunió por más de una hora con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz para analizar el impacto de la crisis global en los distintos países, incluyendo la Argentina. “Estuvimos hablando de la crisis global y de cómo algunos de estos cambios pueden afectar a la Argentina”, señaló Stiglitz en diálogo con los periodistas argentinos. “Analizamos el proceso por el cual muchos países emergentes lograron reducir su deuda y tratamos los mecanismos para que estos mismos países no vuelvan a endeudarse”, aseguró.

21/09/09

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Argentina propone al BID aumentar su capital para dar más préstamos”

  1. Que mas puede mentir mi presidentE…… Es una vergüenza el papel de esta mujer en ese pais……Por favor…..ténganle piedad……

Los comentarios están cerrados.

Expertos