FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
21/09/2009

Ruralistas de Buenos Aires marchan a La Plata contra la nueva ley fiscal

Ruralistas de la provincia marcha al Senado provincial en repudio a la nueva ley impositiva que impulsa el gobierno bonaerense. CARBAP lo calificó como “un golpe a la producción”. Scioli defendió el proyecto y dijo que “pagaría los costos” si es necesario. Los dirigentes de la Mesa Agropecuaria provincial coordinaron ayer una estrategia común contra […]

Ruralistas de la provincia marcha al Senado provincial en repudio a la nueva ley impositiva que impulsa el gobierno bonaerense. CARBAP lo calificó como “un golpe a la producción”. Scioli defendió el proyecto y dijo que “pagaría los costos” si es necesario.

MARCHA.
MARCHA. La convocó Federación Agraria.

Los dirigentes de la Mesa Agropecuaria provincial coordinaron ayer una estrategia común contra la posible sanción del proyecto de ley de reforma fiscal en Buenos Aires, que impulsa el gobernador Daniel Scioli. La iniciativa ya cuenta con media sanción en la cámara de Diputados de la provincia y ahora pasará al Senado. En repudio a las medidas, se realiza una marcha de productores al Senado provincial, en la ciudad de La Plata.

“Tal como hicimos al luchar contra la resolución 125, iremos al Senado para explicarles a los legisladores bonaerenses los motivos por los que no pueden permitir que avance el paquete impositivo de Scioli que tiene media sanción en Diputados”, dijo Guillermo Guianassi, director de Federación Agraria Argentina y agregó que “habrá representación de todas las localidades del interior”.

El punto que despierta mayor malestar entre los ruralistas es la suba de hasta el 30% del impuesto a los inmuebles rurales y los cánones que deberán pagar exportadores por la utilización de puertos provinciales. Con esta última medida, Buenos Aires se convertiría en la única provincia en cobrar este tipo de aranceles.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) denunció hoy que la iniciativa del gobierno bonaerense, respecto de aplicar lo que denominan un “impuestazo” al agro, es “un nuevo golpe a la producción agropecuatria”. En esa línea, la entidad que preside Pedro Apaolaza reclamó “responsabilidad y sensatez” a los senadores provinciales, quienes mañana podrían aprobar las reformas tributarias que impulsa el gobierno bonaerense.

A la posición de CARBAP, ya expresada en un comunicado conjunto con las demás entidades rurales que integran la Mesa Agropecuaria Provincial, hoy se suman los reclamos de los sectores productivos y laborales ligados a la actividad portuaria, explicó a la prensa el dirigente pampeano.

Defensa de Scioli
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, hizo hoy una férrea defensa al proyecto de reforma impositiva que posiblemente sea sancionado esta semana en la Cámara de Senadores y que incluye una suba en los impuestos inmobiliario rural y a los automotores, entre otros.

En esa línea, el mandatario afirmó: “La reforma impositiva busca ordenar y corregir inequidades y estoy dispuesto a asumir los costos personales que tenga que asumir, por que me interesa cambiar la provincia y alguien tenía que agarrar el toro por la astas”, sostuvo hoy Casa de Gobierno.

Con respecto al adicional, que se facturará por carga y descarga en los puertos provinciales, señaló que “por el canon, es mínimo. Se recaudan $100 por año y ya gasté $360 en infraestructura”, dijo y explicó “si hay 20 puertos, 13 son privados, que no tributan nada a la provincia y yo tengo que hacer obras para mejorar los accesos, los dragados y tener autopistas que son obras por más de 400 millones de pesos, ¿cómo hacemos para buscar el financiamiento?”, se preguntó.

21/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Ruralistas de Buenos Aires marchan a La Plata contra la nueva ley fiscal”

Los comentarios están cerrados.

Expertos