FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/09/2009

La pobreza bajó a 13,9% y la indigencia a 4%, según el INDEC

La cantidad de personas pobres asciente a 3.429.000 mientras que la indengencia, 995.000, quienes no pueden satisfacer sus necesidades básicas. La región más afectada es el noreste argentino: en Gran Resistencia el 26,5% es pobre. Descargue el documento. La tasa de pobreza en Argentina se ubicó en 13,9% en el primer semestre de 2009 según […]

La cantidad de personas pobres asciente a 3.429.000 mientras que la indengencia, 995.000, quienes no pueden satisfacer sus necesidades básicas. La región más afectada es el noreste argentino: en Gran Resistencia el 26,5% es pobre. Descargue el documento.

d
POBREZA. 1 semestre de 2009. Fuente: INDEC

La tasa de pobreza en Argentina se ubicó en 13,9% en el primer semestre de 2009 según reveló hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) mientras que la indigencia se ubicó en 4%. De este modo, siempre según los datos oficiales, la cantidad de personas pobre disminuyó  1,4 puntos mientras que para la indigencia, la indigencia cayó 0,4 puntos.

Los datos son resultantes de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, que releva 31 aglomerados urbanos. En los primeros seis meses se contabilizaron 3.429.000 personas pobres, equivalente a 709.000 hogares, y  995.000 en situación de indigencia, equivalente a 232.000 hogares.

“Al observar los datos puede verse que la incidencia de la pobreza es mayor para las personas que para los hogares, lo que indica que, en promedio, los hogares pobres tienen más miembros que los no pobres”, afirma el informe del INDEC.

La región más afectada por estas variables es el Noreste argentino: 25,6% de la población es pobre y el 7,1% indigente. Allí la zona más afectada es Gran Resistencia (26,5% pobreza y 7,8% indigencia).

k
POBREZA E INDIGENCIA. 2008-2009. Fuente: INDEC

Información vinculada

Documento

22/9/2009

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “La pobreza bajó a 13,9% y la indigencia a 4%, según el INDEC”

  1. Seguramente ni Moreno se cree los datos que publica el Indec, Cristina sí, ella vive en otro planeta. Pasando a cuestiones ortográficas y de estilo les sugiero relean lo escrito, hay errores de ortografía y de redacción deficiente. Tal vez sería bueno tener uno o varios correctores de texto, personas, no programas. Saludo atentamente. Toni.

  2. Menos mal que esta en NY, si se entera antes del discurso en la ONU, la sacan a los pedos de alli… (3.429.000 + 995.000), lindo numerito… sera que lee lo que hacen sus ministros, o es que le dan la letra y numeros para nosotros y ellos se cagan de risa…??!! Lo pario, cuesta tanto vivir en un pais tan rico… no kiero imaginarme a pobres de BIAFRA…
    Pero, a Dios gracias, tenemos un dios para la seleccion.. y con eso ya comemos un mes mas, hasta llegar al mundial, que alli si que comeremos toodos los dias…
    Vivo en el norte del pais, una pcia que se llama Formosa, (no la conoces?? dejate de joder… agarra el mapa…!!) es la pcia mas pobre del pais… si de Argentina soy… andaaaaaa.. No podes…! Te digo que siiiiiiii… ya ni indigencia tenemos… estamos por comer una costanera, vs escuelas, una ruta semi pavimentada hasta salta, una toma de agua mas cara que las dos torres del word trade center… cierto que ya no existen…!! y bue… tendremos que pagarlas… bueno nos vemos luego…. bs… millllll

  3. El INDEC miente. Los impuesto que pagan los empresarios también siempre son mentirosos. Quien le roba a un ladrón (los empresarios) tiene cien años de perdón.
    Sería bueno sacarse la careta alguna vez.

Los comentarios están cerrados.