FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

23/09/2009

Invap quiere venderle reactores nucleares a Jordania y Holanda

La empresa estatal intenta cerrar operaciones por U$S 500 millones de dólares. Argentina y Jordania firmaron hoy un acuerdo de cooperación nuclear que podría facilitar uno de los contratos. La empresa estatal Invap intenta vender a Jordania y Holanda reactores nucleares por U$S 500 millones, según confirmó su gerente general, Héctor Otheguy, quien aseguró que […]

La empresa estatal intenta cerrar operaciones por U$S 500 millones de dólares. Argentina y Jordania firmaron hoy un acuerdo de cooperación nuclear que podría facilitar uno de los contratos.

La estatal Invap planea venderle reactores nucleares a Jordania y Holanda.
La estatal Invap planea venderle reactores nucleares a Jordania y Holanda.

La empresa estatal Invap intenta vender a Jordania y Holanda reactores nucleares por U$S 500 millones, según confirmó su gerente general, Héctor Otheguy, quien aseguró que en el caso del reinado de Medio Oriente la empresa participa de un proceso licitatorio internacional.

Como parte de esos acuerdos, el canciller Jorge Taiana, en nombre de la Argentina, y Nasser Judeh del reino Hachemita, por Jordania, firmaron hoy un acuerdo de cooperación nuclear en el marco de la asamblea de la ONU.

Invap es una sociedad del Estado perteneciente a Río Negro que está dedicada al desarrollo de tecnología nuclear y espacial, y que ya ha provisto de reactores a Australia, Argelia, Egipto y Perú.

Fuentes: DyN y Telam

23/09/09

Archivado en: , , ,