FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

23/09/2009

Kraft se queda con Cadbury si oferta 20% más

Después de rechazar una oferta de U$S 16.730 millones, la golocinera tendó a Kraft para que suba su oferta a U$S 19.930 millones. Cadbury le envió una señal a Kraft: “Hagan una oferta 20% por arriba de la anterior y vendemos”. Así se desprende de las declaraciones del presidente ejecutivo de la empresa golosinera, Todd […]

Después de rechazar una oferta de U$S 16.730 millones, la golocinera tendó a Kraft para que suba su oferta a U$S 19.930 millones.

cadbury1

Cadbury le envió una señal a Kraft: “Hagan una oferta 20% por arriba de la anterior y vendemos”. Así se desprende de las declaraciones del presidente ejecutivo de la empresa golosinera, Todd Stitzer, cuando le señaló a inversionistas que la compañia que comanda vale al menos U$S 19.930 millones en vez de los U$S 16.730 millones que la multinacional de golosinas rechazó hace 7 días.

Los dichos de Stitzer fueron un tiro por elevación a la presidenta de Kraft, Irene Rosenfeld, porque fueron pronunciados en el mismo lugar en el que ambos asisten, la conferencia de dos días sobre consumo mundial y minoristas de Bank of America/Merrill Lynch.

Analistas privados estiman que el precio que Stitzer quiere obtener por Cadbury es de alrededor de U$S 14,79 por acción, o sea por encima de la oferta inicial de U$S 12,25.

Stitzer señaló a inversionistas que no espera que Kraft abandone su propuesta de compra y prevé cierto sentido estratégico en la combinación de ambas compañías, ya que habrían sinergias de ingresos por más de U$S 625 millones anuales, al tiempo que definió que las áreas donde se daría son en países como Alemania, China y Brasil.

Archivado en: ,