FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/09/2009

Kraft: manifestantes cortaron calles en el centro porteño y a las 14, la Panamericana

Organizaciones sociales y estudiantes universitarios cortaron dos importantes esquinas. Lo hicieron en reclamo de la reincoporación de los 152 trabajadores despedidos por Kraft-Foods. El conflicto lleva 37 días. Una protesta de organizaciones sociales y estudiantes, que apoya el reclamo gremial de reincorporación de trabajadores despedidos de la empresa Kraft Foods, cortó hoy la intersección de […]

Organizaciones sociales y estudiantes universitarios cortaron dos importantes esquinas. Lo hicieron en reclamo de la reincoporación de los 152 trabajadores despedidos por Kraft-Foods. El conflicto lleva 37 días.

Desde las 14, agrupaciones gremiales volverán a cortar la Panamericana en reclamo por la reincorporación de los 152 trabajadores despedidos por Kraft.
Desde las 14, agrupaciones gremiales volverán a cortar la Panamericana en reclamo por la reincorporación de los 152 trabajadores despedidos por Kraft.

Una protesta de organizaciones sociales y estudiantes, que apoya el reclamo gremial de reincorporación de trabajadores despedidos de la empresa Kraft Foods, cortó hoy la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, en la zona de Congreso, y de Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, provocando un fuerte congestionamiento de tránsito.

Por la tarde, desde las 14, los trabajadores de Kraft-Foods volverán a cortar la autopista Panamericana, en el ramal Campana, a la altura de Henry Ford, a unos 200 metros del lugar donde funciona la planta de la multinacional en General Pacheco. Según Jorge Penayo, delegado de los trabajadores, “el corte será total”, aunque no precisó durante cuánto tiempo se extenderá.

El conflicto gremial comenzó el 18 de agosto pasado cuando Kraft Foods despidió a 152 trabajadores de su planta de General Pacheco, lo que motivó que la organización sindical dispusiera un paro en las instalaciones de la fábrica.

Fuentes: DyN y Telam

24/09/09

Información vinculada

Archivado en: