FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

24/09/2009

Argentina mejoró y está 41º en el ranking mundial de tecnología

Es el escalafón que elabora elabora anualmente la Unidad de Inteligencia de The Economist. Entre los países de América latina, finalizó tercera, detrás de Brasil y Chile. Luego de ascender cinco lugares, la Argentina llegó al puesto 41º en el ranking de competitividad en tecnologías de la información (IT) que elabora anualmente la Unidad de […]

Es el escalafón que elabora elabora anualmente la Unidad de Inteligencia de The Economist. Entre los países de América latina, finalizó tercera, detrás de Brasil y Chile.

La Argentina se ubicó en el puesto 41º en un ranking mundial de competitividad tecnológica.
La Argentina se ubicó en el puesto 41º en un ranking mundial de competitividad tecnológica.

Luego de ascender cinco lugares, la Argentina llegó al puesto 41º en el ranking de competitividad en tecnologías de la información (IT) que elabora anualmente la Unidad de Inteligencia de The Economist con el auspicio de Business Software Alliance (BSA), un conjunto de desarrolladores de software. Entre los países de América latina, se ubicó tercera, detrás de Brasil y Chile.

El ascenso se produjo por la mejora en rubros específicos: recursos humanos, legislación, capacitación e inversión en investigación y desarrollo. Otras claves fueron la sanción de la ley de delitos informáticos y la ley de promoción de software.

El índice de competitividad compara el potencial de 66 países como generadores y desarrolladores de empresas de IT. En el escalafón latinoamericano, la Argentina superó a México, Colombia y Perú, y se mantuvo detrás de Brasil y Chile. El primer lugar del ranking lo ocupó Estados Unidos, seguido de Finlandia.

24/09/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos