FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/09/2009

Cristina dialogó con Obama, se reunió con Zapatero y luego lo hará con Lula

El encuentro entre ambos mandatarios fue breve y en público, durante un agasajo a jefes de estado. Los temas de la charla: Honduras y la economía argentina. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, con sus pares de España, José Luis […]

El encuentro entre ambos mandatarios fue breve y en público, durante un agasajo a jefes de estado. Los temas de la charla: Honduras y la economía argentina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontró con su par estadounidense, Barack Obama, en una cena de agasajo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontró con su par estadounidense, Barack Obama, en una cena de agasajo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, con sus pares de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y de México, Felipe Calderón. Luego, se trasladará a la localidad de Pittsburgh para participar de la Cumbre del G-20. En esa ciudad, se reunirá a última hora con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con sus pares de México y España.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con sus pares de México y España.

Durante la jornada del miércoles, una de las actividades destacadas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la comida ofrecida a los jefes de Estado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En el encuentro, la primera mandataria dialogó con su par estadounidense, Barack Obama, y con otros presidentes, como los de China, Finlandia, Corea, Rusia, Ghana, Italia, Austria y Polonia, más el rey de Qatar.

Según fuentes de la delegación nacional, la presidenta y Barack Obama dialogaron brevemente sobre la situación que se vive en Honduras y sobre la injerencia que debería desarrollar la comunidad internacional para intentar colaborar con la solución del conflicto. Además, el presidente estadounidense se habría mostrado interesado en la situación económica actual de la Argentina.

Fuentes: DyN y Telam

24/09/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos