FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/09/2009

El Informe de Corrupción 2009 critica a la Argentina por el INDEC y el tren bala

El reporte fue producido por Transparencia Internacional, una entidad de la sociedad civil. Se basó en un documento de Poder Ciudadano. Asegura que “el Gobierno habría manipulado los datos de la inflación”. El Informe sobre la Corrupción Global 2009 asegura que el Gobierno “habría manipulado los datos de la inflación oficial” a través del INDEC […]

El reporte fue producido por Transparencia Internacional, una entidad de la sociedad civil. Se basó en un documento de Poder Ciudadano. Asegura que “el Gobierno habría manipulado los datos de la inflación”.

El Informe de Corrupción Global 2009 critica a la Argentina por la situación del INDEC.
El Informe de Corrupción Global 2009 critica a la Argentina por la situación del INDEC.

El Informe sobre la Corrupción Global 2009 asegura que el Gobierno “habría manipulado los datos de la inflación oficial” a través del INDEC para alterar los datos de la pobreza y que el proyecto del “tren bala”, con “un costo aproximado de U$S 4 mil millones”, ha generado “numerosas preocupaciones legales, financieras y técnicas”.

El documento es elaborado anulamente por Transparencia Internacional, una entidad mundial de la sociedad civil que lidera la lucha contra lacorrupción, y se basó en un reporte de la Fundación Poder Ciudadano.

Respecto del paralizado proyecto del “tren bala”, el informe pone reparos en la concesión del proyecto a la compañía francesa Alstom, que está “actualmente bajo investigación en Francia y Suiza por supuestos pagos impropios por 200 millones de dólares”.

Acerca del Indec, el informe señala que “fuentes periodísticas indican que el ex presidente Néstor Kirchner tuvo injerencia en los indicadores económicos para mantener la inflación baja”. Además, cita las protestas de los trabajadores del INDEC y afirma que “nunca se concretaron los cambios prometidos para restaurar la confianza pública en los indicadores”.

Fuente: Fortunaweb

24/09/09

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “El Informe de Corrupción 2009 critica a la Argentina por el INDEC y el tren bala”

  1. Los medios de comunicación son el telón de una realidad mucho más compleja. Los índices de inflación se justifican por la inflación injustificada provocada por los empresarios formadores de precios y tenedores de bonos indexados vía CER. Estos Bonos ya tenían un rendimiento anual alto, el 18% en dólares, pero se quiso más. Al final la pulseada la ganó el gobierno, aún con costos políticos, pero frenó parte de la corrupción empresaria: para más detalles ver : ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITE PUBLICIDAD*** Para el resto hay que ver quien maneja las instituciones privadas y cuales son los intereses que defienden.

Los comentarios están cerrados.