FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

24/09/2009

Ley de medios: Senadores radicalen piden sacar dos artículos del proyecto

Morales y Sanz pidieron que el Poder Ejecutivo no pueda manejar discrecionalmente el otorgamiento de licencias y que se explicite en el texto la prohibición a las telefónicas de ingresar al mercado de radiodifusión. El senador jujeño Gerardo Morales (UCR) insistió hoy ante el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, en la necesidad de eliminar el […]

Morales y Sanz pidieron que el Poder Ejecutivo no pueda manejar discrecionalmente el otorgamiento de licencias y que se explicite en el texto la prohibición a las telefónicas de ingresar al mercado de radiodifusión.

GABRIEL MARIOTTO. Interventor del COMFER, durante su exposición en el Senado.
GABRIEL MARIOTTO (der). Interventor del COMFER, durante su exposición en el Senado.

El senador jujeño Gerardo Morales (UCR) insistió hoy ante el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, en la necesidad de eliminar el artículo 32 del proyecto de ley para medios audiovisuales, porque sostuvo que permite “manejar discrecionalmente al Poder Ejecutivo el otorgamiento de licencias” y “quiebra el principio de la autoridad de aplicación autónoma”.

Por su parte, el jefe del bloque de la UCR, Ernesto Sánz, propuso sacar de texto aprobado en la Cámara de Diputados el artículo segundo del proyecto para cerrar la posibilidad del ingreso de las telefónicas a la provisión del servicio de radio y televisión mediante “testaferros” y evitar así “consecuencias no queridas”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio, según dispuso el presidente del plenario, Guillermo Jenefes (PJ- Jujuy). Más tarde expondrá el titular del Sistema Nacional de Medios, Tristán Bauer.

Autoridad de aplicación
Por su parte, Morales le preguntó a Mariotto si los 7 miembros de la autoridad de aplicación podrían pasar por la aprobación del Corgreso. A lo cual el titular del COMFER respondió afirmativamente si se logra mayoría simple en vez de dos tercios.

Por otra parte, Mariotto consideró “suficiente” el plazo de un año que tendrán los licenciatarios de radio y TV para desinvertir y adecuarse a la nueva ley de Comunicación Audiovisual, otro de los aspectos más cuestionados por la oposición.

Información vinculada

24/09/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos