FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
24/09/2009

Ahora el Gobierno bonaerense no descarta cambios en la ley de reforma fiscal

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia expresó que “habrá que reformular y conversar con los distintos actores”. El jefe de Gabinete pidió “buscar consensos”. Scioli mañana se reúne con legisladores para analizar la ley. El gobierno provincial no descartó hoy introducir modificaciones a la Ley de Reforma Impositiva sancionada ayer y […]

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia expresó que “habrá que reformular y conversar con los distintos actores”. El jefe de Gabinete pidió “buscar consensos”. Scioli mañana se reúne con legisladores para analizar la ley.

scioliReforma
SCIOLI. Ayer se mostró en una entrega de premios en Mar del Plata.

El gobierno provincial no descartó hoy introducir modificaciones a la Ley de Reforma Impositiva sancionada ayer y que provocó resistencias, al señalar el jefe de gabinete, Alberto Pérez, la necesidad de “buscar consensos” y no “lesionar actividades” con esta norma.

Precisanente, trascendió que el gobernador Daniel Scioli convocó a las autoridades legislativas y a los jefes de las bancadas del oficialismo a una reunión para analizar eventuales modificaciones a la Ley de Reforma Impositiva.

Pérez declaró: “Si vemos que alguna actividad se puede ver lesionada por alguna norma, tenemos la racionalidad para, entre todos los actores, buscar el punto de equilibrio entre una mejor recaudación y una competitividad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados local, Horacio González, confirmó que la reunión procuraba “intercambiar opiniones sobre la norma votada ayer”.

“Creemos que hay cosas que habrá que reformular y conversarlas con los distintos actores”, expresó González, quien confió que “el tema central es el de los puertos”.

Además, aclaró: “No creo que vaya a haber un veto parcial de la ley (por parte de Scioli); sí la podemos reformular en las cámaras, pero habrá que buscarle la forma”. Pérez, en tanto, detalló que “en lo que va de la gestión hemos invertido más de $370 millones en dragado y en accesos e infraestructura portuaria, y realmente lo que aportan los puertos es menos del 50 por ciento de lo que invierte la provincia”.

“Hay consenso entre todos los actores ligados a la vida portuaria de que debe subir el actual aporte”, concluyó.

Al respecto, añadió: “Estamos dispuestos a rever y a buscar consensos. Si vemos que alguna actividad se puede ver lesionada por alguna norma, tenemos la racionalidad para, entre todos los actores, buscar el punto de equilibrio entre una mejor recaudación y una competitividad”.

Por otra parte, dijo no creer “que vayan al paro” las entidades del agro, en rechazo a los incrementos tributarios, por considerar que “no hay un ánimo beligerante” por parte de esta dirigencia.

“Estamos recibiendo a todos los sectores, entre ellos, a la Mesa de Enlace Provincial”, indicó. La tasa de carga y descarga, según Mario Lambías (titular de CRA) pondría a las 14 estaciones portuarias bonaerenses “fuera de competitividad y en riesgo”.

Protestas
Los máximos dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, lanzaron esta tarde un llamado al campo para “resistir” y advirtieron que “volverán las protestas” en caso de que el Gobierno no atienda las demandas del sector.

“Lo peor para el campo no pasó, ahora vienen las consecuencias, porque la pérdida de cosechas se pagan tres o cuatro años después.

Información vinculada

24/9/2009

Archivado en:

 

 

Expertos