FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

24/09/2009

El presidente de la SIP criticó la ley de medios por esconder “intencionalidad”

Enrique Santos Calderón, director de la Sociedad Interamericana de Prensa, aseguró que detrás del proyecto oficial hay “intencionalidad política” y se mostró “preocupado” por un posible control del contenido que produzcan los medios. El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director del periódico colombiano El Tiempo, Enrique Santos Calderón, expresó ayer su […]

Enrique Santos Calderón, director de la Sociedad Interamericana de Prensa, aseguró que detrás del proyecto oficial hay “intencionalidad política” y se mostró “preocupado” por un posible control del contenido que produzcan los medios.

santosSIP
SANTOS CALDERÓN. Presidente de la SIP y director de El Tiempo de Colombia.

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director del periódico colombiano El Tiempo, Enrique Santos Calderón, expresó ayer su preocupación en el Congreso de ADEPA en la ciudad de Salta. En una entrevista con el diario El Tribuno criticó severamente el proyecto de ley de servicios audiovisuales: “tengo entendido que en este proyecto el Ejecutivo acabaría con una mayoría y con un control sobre el contenido de los medios. Eso es peligrosísimo e inadmisible”, dijo.

Según Santos Calderón, la SIP está “preocupada por que detrás de esta iniciativa pueda ocultarse una intencionalidad política, ya que se da en el contexto de un enfrentamiento con un importante grupo de medios”. El directivo también repudió el operativo de la AFIP contra el diario Clarín y agregó que “proyectos de ley que busquen la pluralidad, la diversidad y la desconcentración de los medios, pero nos inquieta mucho el contexto en el que se da esta ley y el enfrentamiento que se manifiesta entre el Gobierno y el grupo Clarín”.

“Lo cuestionable es que muchas veces esos proyectos esconden otras intenciones y pueden terminar en una limitación de las libertades de prensa o en una intromisión de los contenidos editoriales de los medios. Eso, a todas luces, es la que está sucediendo con este proyecto de ley”, opinó.

En diálogo con el periódico, Santos se refirió a que “existe un fenómeno generalizado en el continente, que nos inquieta mucho, y es que avance este modelo que se impulsa desde Venezuela y se está extendiendo a varios países, creo que lo que suceda con la ley de medios va a mostrar lo que está pasando en Argentina”.

Respecto a la posibilidad de que los dueños de los medios que tengan más de una licencia deben desprenderse de sus empresas en sólo un año, el directivo consideró que esa exigencia sería “supremamente arbitraria” y que “es muy difícil creer en esos plazos tan contundentes y este es otro indicio que detrás de esta ley hay intencionalidades políticas”.

24/9/2009

Archivado en: