FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/09/2009

Kraft: más cortes en el centro porteño y la policía podría desalojar la planta

Unos 200 trabajadores de la empresa Kraft Foods amenazan con cortar nuevamente la avenida Henry Ford, enlace entre las rutas Panamericana y la nacional 8, frente a la planta fabril de General Pacheco, ante el temor de ser desalojados por las fuerzas policiales que rodean desde anoche la instalación. La policía no permitió el ingreso […]
Trabajadores de la empresa Kraft Foods Argentina mantienen un conflicto laboral con la empresa a raíz del despido de 152 compañeros
Trabajadores de la empresa Kraft Foods Argentina mantienen un conflicto laboral con la empresa a raíz del despido de 152 compañeros

Unos 200 trabajadores de la empresa Kraft Foods amenazan con cortar nuevamente la avenida Henry Ford, enlace entre las rutas Panamericana y la nacional 8, frente a la planta fabril de General Pacheco, ante el temor de ser desalojados por las fuerzas policiales que rodean desde anoche la instalación.

La policía no permitió el ingreso de los empleados del turno noche de la fábrica, ni de los de la mañana. Dentro de la fábrica sólo quedan los trabajadores que se encuentran allí desde hace 38 días reclamando por el pago de haberes atrasados y la reincorporación de 152 despedidos, entre otras reivindicaciones.

Respecto al conflicto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que al problema “hay que encontrarle la vuelta para que se resuelva cuanto antes” y confirmó que mantuvo reuniones por este tema con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y con dirigentes de la Unión Industrial Argentina, “para pedirles que fuéramos un poquito más contundentes”.

Según Fernández, en la planta “hay 40 ó 50 personas dentro, pero hay también 2 mil personas que no pueden trabajar”. Por ese motivo, el ministro aseguró que “no debe entrar nadie más a la planta y el que sale, no entra más”. Además, afirmó que “no tiene que haber ningún tipo de represión ni cosa por el estilo”.

Más cortes

Más de un centenar de estudiantes secundarios volvieron a cortar el tránsito desde las 10 en la esquina de Corrientes y Callao, en una protesta en solidaridad con los trabajadores despedidos de Kraf-Foods. Otros cortes previstos para la jornada son:

  • – A las 12, el puente Puerredón.
  • – A las 12.30, Avenida de Mayo y Salta.
  • – A las 13 Avenida de los Constituyentes y General Paz, Ricchieri y General Paz; y en Moreno, Gaona y la Ruta 27.
  • – A las 17, en Quilmes, Hipólito Yrigoyen frente a la estación.

Información vinculada

25/09/09

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Kraft: más cortes en el centro porteño y la policía podría desalojar la planta”

Los comentarios están cerrados.