FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
28/09/2009

Toyota monta su auto eléctrico al portal ecológico de Microsoft

La automotriz japonesa es el primer sponsor importante del MSN Verde recientemente lanzado. Lo hace con una página especial que detalla las características y ventajas del vehículo. Su objetivo es posicionarlo como “ícono de la movilidad sustentable” ¿Quién otra que Toyota puede canalizar su marketing a través de un canal verde en internet? Motivos tiene […]

La automotriz japonesa es el primer sponsor importante del MSN Verde recientemente lanzado. Lo hace con una página especial que detalla las características y ventajas del vehículo. Su objetivo es posicionarlo como “ícono de la movilidad sustentable”

Prius. La apuesta verde de Toyota en la región
Prius. La apuesta verde de Toyota en la región

¿Quién otra que Toyota puede canalizar su marketing a través de un canal verde en internet? Motivos tiene para hacerlo: el Prius, su ecológico vehículo híbrido -nata/electricidad- goza del 80% del market share del mercado global, y como tiene sus ojos puestos en Latinoamérica, con la Argentina como cabeza de playa, decidió acompañar a Microsoft en su portal MSN Verde.

El producto de la empresa que fundara Bill Gates agrupa información relativa a temas ambientales, ecológicos y de conservación de la naturaleza, y está destinado a los internautas interesados en la problemática ambiental, que quieran conocer lo que gobiernos, organizaciones sociales y empresas realizan a fin de hacer sustentable el desarrollo económico.

El portal representa, entonces, una plataforma ideal para posicionar el Prius, que a partir de noviembre próximo Toyota comenzará a vender en la Argentina. Con la misma línea de estrategia, la empresa japonesa con su terminal automotriz radicada en Zárate también eligió a Microsoft Advertising como parte de la comunicación de la homologación y lanzamiento del primer vehículo híbrido del país.

“Toyota es la primera compañía en el mundo en lograr la producción en serie de un vehículo híbrido; y por ello, estamos orgullosos de poder anunciar su homologación en Argentina junto con el lanzamiento local del Prius 3ra. Generación, ‘ícono de la movilidad sustentable’, en noviembre próximo”, afirmó Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina.

“Los contenidos del canal Verde van desde las últimas noticias del mundo de la ecología, coberturas especiales sobre iniciativas o acciones en todo el mundo, consejos para contribuir con el cuidado del medio ambiente y el estado del tiempo, entre otros”, explica Luis Alberto González, director de Contenidos de MSN Latinoamérica.

En MSN Verde se puede encontrar un especial denominado Eco Cars, relacionado a la innovadora tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) de Toyota y al compromiso de la marca con el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

El Prius está equipado con dos motores, uno eléctrico de 80 CV y otro naftero de 100 CV, que pueden funcionar de manera individual o en conjunto. Aparte de gastar la mitad del combustible que gastaría un naftero de la misma categoría, se caracteriza por las bajas emisiones contaminantes, de hasta un 40% menos de CO2 comparado con un naftero y hasta un 90% menos de óxido de nitrógeno comparado con una motorización diesel.

26/09/09

Archivado en: , , , , ,