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Negocios

28/09/2009

Time Warner vende las revistas People, Life y Time, entre otras

La más importante editora de los Estados Unidos, Time Inc, será vendida por su controlante Time Warner. Lo confirmó el CEO del grupo inversor que controla buena parte del componente accionario de la empresa multimedia dueña de la señal CNN Time Warner venderá Time Inc., la editora de revistas tan afamadas y respetables como Time, […]

La más importante editora de los Estados Unidos, Time Inc, será vendida por su controlante Time Warner. Lo confirmó el CEO del grupo inversor que controla buena parte del componente accionario de la empresa multimedia dueña de la señal CNN

Revistas. La venta de Time Inc. anuncia tormentas en el mercado de publicaciones.
Revistas. La venta de Time Inc. anuncia tormentas en el mercado de publicaciones.

Time Warner venderá Time Inc., la editora de revistas tan afamadas y respetables como Time, People, Life, Fortune, Money, Sport Ilustrated, Golf Magazine, InStyle y Health, según informó The Capital Group, que es el más importante accionista, en boca de su director ejecutivo, Gordon Crawford.

“Time Warner recién se deshizo de la división de televisión por cable, va a vender la división de impresión, va a deshacerse de AOL y va a ser sólo Warner Brothers, HBO y Turner Networks“, dijo Crawford durante una discusión el 24 de septiembre en la Escuela de Comunicación de la University of Southern California.

El ejecutivo agregó que “ahora, harán adquisiciones aunque probablemente comprarán sólo cosas en la línea de aquellos negocios. Creo que no van a ir muy lejos de sus competencias claves”. Y aunque Crawford no nombró objetivos específicos de compra, afirmó que habría un “proceso de reducción”, en el cual las compañías más débiles en el sector serían absorbidas.

En el segundo trimestre de este año, los ingresos de las publicaciones de Time Inc., principal casa editora de revistas en Estados Unidos, bajaron 22%, a U$S 915 millones, debido a un descenso de 26% en las entradas de publicidad.

“El cambio en el reparto del presupuesto destinado de la publicidad impresa se ha dirigido hacia otros medios, especialmente hacia internet, lo que supone que el problema se acrecentará” explicó Carol Lynn Krol, analista senior de eMarketer y autora del informe “Las revistas de gran consumo: Reinventando el papel y los pixels“.

28/09/09

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