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Negocios

28/09/2009

La inversión en publicidad en Internet crecerá 11% en 2010

Según GroupM la tendencia de una mayor apuesta a Internet se consolida. Pero no todos los sectores que conviven en el ciberespacio serán beneficiados. La porción de la torta publicitaria que comerán las nuevas plataformas será un 13% mayor a la de este año. El 15% del total de la inversión que se realice en […]

Según GroupM la tendencia de una mayor apuesta a Internet se consolida. Pero no todos los sectores que conviven en el ciberespacio serán beneficiados. La porción de la torta publicitaria que comerán las nuevas plataformas será un 13% mayor a la de este año.

Beneficiados. Redes sociales y motores de búsqueda tendrán más publicidad
BENEFICIADOS. Redes sociales y motores de búsqueda tendrán más publicidad

El 15% del total de la inversión que se realice en publicidad durante 2010 será destinado a internet, lo que representa un avance del medio on line sobre la torta del 13% sobre el estimado para este año, pronosticó GroupM, firma que engloba a las redes de medios de WPP, uno de los grupos en servicios de comunicaciones más grandes del mundo.

La inversión en publicidad on line crecerá el 11% durante 2010 en relación al estimado para este año, por lo que llegará a unos u$s 65.000 millones, y se hará fundamentalmente en búsquedas y móvil.

Según se destaca, la relevancia de las redes sociales y los motores de búsqueda le jugarán una buena pasada a la Internet en general, por lo que las expectativas para el medio online son positivas para 2010, a pesar del impacto que dejará en la inversión publicitaria la crisis de 2009.

En tanto, el GroupM espera que en los Estados Unidos la publicidad digital se incremente durante el año que viene un 7% con una inversión del orden de los u$s24.400 millones, lo que representará un 17% de la torta frente al actual 15,4%. Las búsquedas y videos están liderando el crecimiento en Estados Unidos, compensando las bajas en anuncios en Internet y auspicios, se señala.

“Por varios años el enfoque ha estado en el rápido crecimiento de Google y las implicaciones de sus costos a los anunciantes y agencias basado en subasta”, dijo Rob Norman, CEO de GroupM Interaction. “Hoy en día, las búsquedas continúa siendo un impulsador clave del mercadeo digital a medida que los anunciantes compiten para captar su participación.

Ahora, sin embargo, la importancia de influenciar el listado ha aumentado significativamente, tal como lo ha sido el enfoque de crear y capturar la intención de medios sociales y actividades de micro-bitácoras. El mercadeo de búsqueda se ha convertido en un mercadeo de intención y está yendo más allá de la página de resultados para activar y responder al cuadro social”.

Hace unas semanas, GroupM había informado que el gasto global en publicidad caerá 5,5% y descenderá a u$s 417.000 millones este año y otro 1,4% en 2010, y WPP reveló que sus ganancias cayeron casi a la mitad en el primer semestre del año.

28/9/2009

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