FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

28/09/2009

British Airways cobrará un adicional por sentarse al lado de la salida de emergencia

Costarán U$S 81 más desde el 7 de octubre. También facturará sobreprecio por elegirse asiento. Busca así mejorar sus balances, que en el último año fiscal arrojó un déficit de U$S 639 millones. La crisis del sector aerocomercial ha llevado a las aerolíneas a ponerle tarifa al equipaje que hasta cierto peso antes no se […]

Costarán U$S 81 más desde el 7 de octubre. También facturará sobreprecio por elegirse asiento. Busca así mejorar sus balances, que en el último año fiscal arrojó un déficit de U$S 639 millones.

En picada. El primer trimestre de British Airways vino con perdidas
DÉFICIT. El primer trimestre de British Airways vino con perdidas.

La crisis del sector aerocomercial ha llevado a las aerolíneas a ponerle tarifa al equipaje que hasta cierto peso antes no se cobraba, a vender bebidas y comidas en los vuelos que anteriormente eran cortesía entre otras recetas copiadas de las compañías llamadas de bajo costo, pero de ahí a ofrecer con sobreprecio los asientos de la filas en que estén en las salidas de emergencia constituye un hito que British Airways acaba de marcar en la historia de la aviación.

Actualmente, British Airways permite a los pasajeros hacer la reserva de su asiento, sin recargo alguno, 24 horas antes de la salida del vuelo, pero ahora para “otorgar a los viajeros más control sobre sus opciones de asientos” la aerolínea de bandera británica cobrará a partir del 7 de octubre un adicional sobre la posibilidad de hacer reservas con antelación y elegir el asiento, con además un cargo extra sobre estos conceptos según la duración del vuelo.

De esta manera, por reservar asientos cercanos a la salida de emergencia tendrá que abonar un adicional de U$S 81 .

Si en cambio, se desea asegurar viajar sentado junto a las personas que le acompañan o se quiera tener seguro un asiento -segunda preferencia- junto a la ventanilla o el pasillo tendrá que abonar entre U$S 15 y U$S 95 según el recorrido y la clase.

Además la aerolínea piensa en eliminar las comidas gratis que ofrecen a los pasajeros de clase turista en vuelos de corta duración.

Durante el año fiscal pasado, la línea aérea contabilizó pérdidas por U$S 639 millones. Los gestores de la compañía intentan contener las deudas con programas de ahorro y recortes. En tanto, su tráfico de pasajeros en agosto pasado cayó un 0,7% mientras que durante el primer trimestre del presente ejercicio tuvo pérdidas de U$S 182 millones de euros, frente a U$S 47 millones ganados hace un año.

28/09/09

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “British Airways cobrará un adicional por sentarse al lado de la salida de emergencia”

  1. A mi personalmente la puerta de emergencia no me interesa, cuando me toco me dieron a leer una serie de compromisos que debia asumir en caso de necesidad y me preguntaron si los aceptaba en cuanto al resto seguire eligiendo la empresa de acuerdo al mejor precio teniendo en cuenta sus antecedentes en vuelos cortos prefiero no comer nada y en los trasoceanicos no me importa demasiado la comida.

  2. No se muchachos, cobren el pasaje a un precio razonable, y pongan una botella de bebida atras para servirse. Un buen servicio de comidas a bordo no puede costar mas de 20 dolares, no tengo problemas en pagarlos. Espero que no ocurra que toda la aviacion se vuelva tipo Ryan Air que son realmente unas ratas y encima te termina saliendo carisimo.

  3. Ryanair Carisimo??? hasta regalan los pasajes y los aviones son muy buenos, bastante mejores que los de aerolineas. Ojala toda la aviacion fuera al costo de ryanair, easyjet o todas esas…

  4. Si alguna véz voláste con Ryanair deberías saber que no te sale taaan barato. No sale de los aeropuertos tradicionales, así que vas a tener que moverte a aeropuertos secundarios, con lo que tenés, no sólo costo de transporte, sino de tiempo. Y los aviones son una merda.
    Cuando la limosna es grande……………………..

Los comentarios están cerrados.